<
>

Técnico de Croacia decidirá si jugador expulsado recibe medalla o no

Nikola Kalinic se negó a jugar contra Nigeria, lo que le costó ser expulsado del Mundial con Croacia, pero podría ganar una medalla como campeón del mundo, e irónicamente la decisión pasaría por el responsable de separarlo del equipo: el director técnico croata Zlatko Dalic.

Las regulaciones, en el manual de la FIFA, no contemplan la posibilidad de que un jugador que esté registrado y después sea expulsado por decisión de su selección, reciba medalla, por lo que la decisión estaría en manos de la federación de futbol croata y del entrenador del equipo.

Sólo se habla sobre que los 23 jugadores registrados estén o no el día del partido, recibirán una medalla, en el caso del equipo campeón, segundo lugar y tercer puesto, por lo que se deduce que Croacia puede elegir otorgarla o no.

El 17 de junio, mediante un comunicado oficial, Dalic explicó la baja de Kalinic: "Le pedí que ingresara contra Nigeria. Me dijo que tenía un dolor en la espalda. Necesito jugadores sanos, así que lo saqué de la convocatoria".