Fútbol Americano
ESPN.com 6y

Perú convoca a cinco "mexicanos" para Fecha FIFA

La Selección de Perú presentó su lista de convocados para los duelos amistosos que disputará ante Holanda y Alemania, por la Fecha FIFA en septiembre, y destaca la gran cantidad de jugadores "mexicanos" que convocó el técnico Ricardo Gareca.

Gareca, quien fue vinculado para tomar las riendas de la Selección Mexicana tras la salida de Juan Carlos Osorio, decidió llamar a cinco jugadores que militan en la Liga Bancomer para medirse a las dos potencias europeas.

El estratega argentino convocó al portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Pedro Gallese, quien la semana pasada sufrió una distensión muscular en la región del glúteo mayor, sin embargo, se espera que para los duelos ante la Naranja Mecánica y el conjunto teutón este en óptimas condiciones.

El resto de los "mexicanos" convocados por Gareca son: Anderson Santamaría (Puebla), Pedro Aquino (León), Ray Sandoval (Morelia) y Wilder Cartagena (Veracruz).

Todos los elementos de la Liga Bancomer llamados han tenido actividad con sus respectivos clubes en el Apertura 2018 y destacan los cuatro partidos disputados de Sandoval con Monarcas Morelia. Sobresale la ausencia de Írven Ávila de Morelia, quien ha tenido minutos en todos los compromisos del conjunto michoacano en lo que va del torneo.

En tanto, el duelo ante la Selección de Holanda será el 6 de septiembre y tres días después se medirán a Alemania, campeones del Mundo en Brasil 2014.

^ Al Inicio ^