<
>

Landon se arrepiente de la rivalidad que generó ante México

Una de las mayores rivalidades que se recuerda de los duelos entre México y Estados Unidos es la que forjó el estadounidense Landon Donovan, exdelantero que se arrepintió de aquel momento.

“Cuando era joven estaba bien estúpido, hablando cosas tontas y no entendí bien la rivalidad entre los dos países y el respeto”, declaró en entrevista exclusiva para el programa Ahora o Nunca de ESPN.

Los duelos entre la Selección Mexicana y el equipo de las Barras y las Estrellas tomaron un sabor especial cada que el “10” estaba en la cancha y se remonta la enemistad desde que, en un partido de eliminación para asistir a los Juegos Olímpicos Atenas 2004, Landon orinó sobre la cancha del Estadio Jalisco, situación que molestó al gremio del futbol mexicano y empezó una disputa que duró por muchos años.

“Ahora que soy más maduro entiendo la rivalidad y me arrepiento de lo que fui como joven”, puntualizó el autor de un gol a México durante los octavos de final del Mundial de Corea y Japón 2002.

También señaló Donovan que Oswaldo Sánchez fue uno de los jugadores menos simpáticos dentro de la cancha, aunque reconoció que hace unos años lo vio en Las Vegas y fue una experiencia diferente por el buen trato que recibió del exportero.