<
>

Ochoa aplaude que Martino no cambie estilo de juego por el rival

play
Ochoa: 'No debería de jugarse esa Copa Oro' (2:00)

El guardameta mexicano habló en exclusiva para ESPN (2:00)

Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, ya ve diferencias entre la forma de trabajar de Gerardo Martino y Juan Carlos Osorio, donde destaca que el argentino no cambia el estilo de juego sin importar el rival; mientras que el colombiano modificada de acuerdo al oponente.

“El ‘Tata’ hace que el otro equipo se preocupe por ti, no cambiar tu forma de juego en base al otro rival, que muchas veces con el profe Osorio sí lo hacíamos, que cambiábamos nuestra forma de juego, nuestra formación en base al oponente”, declaró en entrevista para ESPN.

Ochoa externó su inconformidad de que la Copa Oro se juegue cada dos años, pues considera que lo mejor es cada cuatro años como se hace en las demás confederaciones, por lo que cree que el torneo de la Concacaf que se disputó en el 2017, donde México fue eliminado en semifinales, no debió haberse celebrado.

“Es un torneo oficial y cuando te pones la playera de la selección, sea oficial, sea amistoso, tienes un compromiso. Es una copa que, en nuestra zona tenemos la oportunidad de levantar el título como jugador en tu selección que no a todos se les puede dar eso, muchas veces en Sudamérica a pocos jugadores se les puede dar la Copa América, en Europa también la Eurocopa y bueno a nosotros nos tocó esta zona y es bonito levantar un título con tu selección”.

El Tri iniciará su participación en la Copa Oro el 15 de junio contra Cuba, posteriormente se medirá a Canadá el día 19 y cerrará la fase de grupo el 23 de junio con Martinica.