<
>

Estados Unidos se impone en Grupo F tras vencer a Suecia

Estados Unidos venció a Suecia por 2-0 para ganar el Grupo F en la Copa Mundial Femenina el jueves por la noche en Le Havre y avanzar a los octavos de final donde el equipo se medirá al combinado de España.

Después de hacer siete cambios en la alineación durante el partido contra Chile, la entrenadora Jill Ellis volvió a la delantera con las tres jugadoras que usó en el primer partido: Megan Rapinoe, Alex Morgan y Tobin Heath. Julie Ertz no estuvo en la alineación como medida de precaución debido a una contusión en la cadera que sufrió en la victoria ante Chile por 3-0.

Estados Unidos buscaba venganza después de perder ante Suecia en los Juegos Olímpicos de 2016 y tuvo un comienzo perfecto cuando Lindsey Horan anotó en el tercer minuto.

A pesar del gol inicial y la presión de Estados Unidos, Suecia se instaló en el juego y se mostró peligrosa en el contraataque, con Sofía Jakobsson, en particular.

Estados Unidos mantenía la ventaja tras el medio tiempo y trajo a Carli Lloyd en lugar de Alex Morgan al inicio de la segunda mitad.

Joanna Andersson marcó autogol al minuto 50, en una jugada fue revisada por el árbitro luego de que Lloyd parecía estar fuera de juego, pero el gol era válido y Estados Unidos sentenció la victoria por 2-0.

El 24 de junio, en octavos de final, Estados Unidos enfrenta a España, que terminó en segundo en el Grupo B, mientras que Suecia jugará contra Canadá el mismo día.