<
>

Rapinoe responde a polémica con Donald Trump con goles

PARÍS -- Si va a convertirse en el centro de atención, particularmente en el, a menudo, hostil mundo de la política estadounidense moderna, será mejor concentrarse en su juego.

La jugadora de Estados Unidos, Megan Rapinoe, estuvo nuevamente en el centro de atención el viernes después de una semana en la que fue blanco de críticas en tuits por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que no visitaría la Casa Blanca si ganaban la Copa del Mundo.

Con la presión sobre el equipo frente a las anfitrionas, frente a 45,000 fanáticos en el Parc des Princes lleno en los cuartos de final del torneo, Rapinoe dejó que fueran sus pies los que hablaran.

La californiana de 33 años anotó dos goles para asegurar el triunfo por 2-1 y una semifinal contra Inglaterra, en Lyon, el martes.

Rapinoe no perdió tiempo en hacer el primer gol con un remate de derecha al minuto 5.

Luego, mientras Estados Unidos luchaba por contener oleadas de ataques de las locales, mantuvo la calma para convertir la asistencia de Tobin Heath, en el minuto 65, y poner el juego complicado para las anfitrionas.

"Todavía estoy estresada por el juego. Estábamos bajo mucha presión, toda la segunda mitad", dijo Rapinoe.

"Tienes que reconocer a Francia. Nos superaron en términos de posesión de balón. Fuimos muy buenas a la defensiva. Nos arriesgamos y los golpeamos donde dolió".

"De esto es de lo que se trata. Nos hubiera encantado jugar mejor, pero ahora tenemos a Inglaterra y seguimos adelante. Esto es muy especial, vencer a la nación anfitriona en el Parc des Princes; no puedes pedir más que esto".

Su compañero de equipo, Alex Morgan, dijo que Rapinoe había estado "en llamas" y que, habiendo marcado dos goles desde los penales en la ronda anterior contra España, no hay duda de que la veterana se ha convertido en la clave para el equipo de Jill Ellis.

A Ellis no le preocupaba que toda la atención política y de los medios hubiera impactado negativamente el desempeño de Rapinoe.

"Es casi como si la alimentara. Es una gran personalidad, tanto dentro como fuera del campo", dijo la entrenadora.

"Es una gran jugadora. Y creo que cuanto más grande sea el escenario, más responderá. Si acaso, esto, la impulsa hacia adelante".

Rapinoe es ahora máxima anotadora en el torneo con cinco goles.

La disputa con Trump provocó reacciones predecibles de ambos lados de la división política.

También dejó a algunos preguntándose por qué los estadounidenses estaban hablando de celebraciones posteriores a la final antes de un partido difícil.

Sin embargo, no hubo indicios de presunción en la respuesta de Rapinoe cuando se le preguntó si ya estaba pensando en la final el 7 de julio.

"No, en absoluto. El equipo inglés es muy bueno, tiene buenas jugadores y tuvieron un día más, así que tienen algo de descanso en sus piernas", dijo sobre la victoria de Inglaterra ante Noruega, el jueves, por 3-0.

"Tenemos una gran tarea por delante. Son de las grandes del juego. Disfrutaremos de esto esta noche. Luego, todos los ojos hacia Inglaterra".