<
>

Final del Mundial Femenil fue vista por 14.3 millones en EE.UU.

LOS ÁNGELES -- Más de 14 millones de estadounidenses vieron en la televisión la conquista del equipo de futbol femenino de Estados Unidos de su cuarto título de la Copa Mundial, dijo el lunes la cadena Fox, pero la audiencia de televisión no logró batir récords.

El partido del domingo en Lyon, Francia, en el que Estados Unidos venció a Holanda por 2-0, fue visto por 14.3 millones de estadounidenses en Fox y sus canales de deportes por cable, dijo la emisora.

El récord del partido de futbol más visto en la historia de los Estados Unidos, lo posee la final de la Copa Mundial Femenina 2015, entre Estados Unidos y Japón, que se jugó en Canadá. Ese partido atrajo a una audiencia televisiva de 25.4 millones de estadounidenses, según datos de Nielsen.

Las cifras de los programas televisivos del domingo no incluyen a las audiencias en los bares ni a los que espectadores en grandes pantallas al aire libre en todo Estados Unidos.

La televisora dijo que en las plataformas de transmisión, la final del domingo tuvo una audiencia promedio de 289,000 espectadores, lo que la convirtió en la final de la Copa Mundial Femenina con más transmisión de la historia.

La audiencia televisiva reflejó la creciente popularidad del futbol en Estados Unidos, donde el interés por el deporte se ha quedado atrás con respecto al futbol americano, el beisbol y el baloncesto.

En Gran Bretaña, casi 12 millones de personas sintonizaron la derrota por 2-1 de Inglaterra ante Estados Unidos la semana pasada, convirtiéndose en el programa de televisión más visto del año hasta el momento en Gran Bretaña.