<
>

Delantero brasileño cambia de nombre después de la convocatoria de China

El delantero brasileño, Elkeson, ha cambiado su nombre mientras se prepara para ayudar a China a clasificarse para la Copa Mundial 2022.

El jugador de 30 años, que ha estado jugando en la Superliga china desde 2013, se convirtió en naturalizado a principios de agosto y fue convocado el miércoles por el equipo de China para su primer partido de clasificación de cara a la Copa Mundial 2022 en las Maldivas en septiembre.

Ahora conocido en China como Ai Kesen, la ex estrella de Botafogo dijo a los fanáticos en las redes sociales que ahora es uno de ellos.

"Además de ganar muchos campeonatos y honores en el campo de fútbol, ​​he estado muy feliz en China en los últimos años", dijo Elkeson. "Ahora quiero decir que soy chino y amo este país. Quiero devolver todo el amor y la atención que me han brindado a lo largo de los años. Espero contar con su apoyo como siempre".

El máximo goleador de la Superliga china en 2013 y 2014 ha descargado su nuevo himno nacional en su teléfono y, según informes en China, se está preparando para cantarlo contra Maldivas en caso de que el entrenador en jefe Marcello lo nombre en la alineación inicial.

Lippi, quien condujo a Italia a la Copa del Mundo de 2006, fue contratado por China para un segundo período en mayo, ya que el país busca hacer una segunda aparición en la Copa del Mundo después de su debut en 2002. Elkeson es una parte importante de esos planes.

"El fútbol está en auge en China, y el equipo chino no tiene motivos para no ingresar a la Copa del Mundo", agregó Elkeson. "El fútbol es tan importante para China como lo es para los países de Europa y América del Sur".

De hecho, Elkeson (Brasil, 1989) no será el primer no nacido en China en jugar con la selección: el exjugador del Arsenal Li Ke -cuyo nombre en inglés es Nico Yennaris- ya lo ha hecho.

El centrocampista de origen inglés tiene una madre china y fue firmado por Beijing Guoan del club de campeonato Brentford en enero.

Yennaris, ahora conocido como Li Ke en China, tomó la ciudadanía china y también fue convocado por Lippi para enfrentar a Maldivas en el juego inaugural de la segunda ronda de clasificación.

China ha terminado primero en el Grupo A, que también contiene Siria, Filipinas y Guam, así que asegúrese de avanzar a la siguiente etapa.