<
>

Pulisic: Debemos dejar de jugar con miedo ante México

El centrocampista estadounidense Christian Pulisic dijo que su selección debe dejar de jugar con miedo contra sus rivales de México.

"Todavía jugamos con miedo contra ellos, y eso es con lo que realmente no puedo vivir", dijo Pulisic después de la derrota por 3-0 del USMNT ante México el viernes por la noche. "Eso tiene que cambiar".

Javier "Chicharito" Hernández anotó en la primera mitad, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna tuvieron goles tardíos con cuatro minutos de diferencia en la victoria de México sobre Estados Unidos en el amistoso en el MetLife Stadium en East Rutherford, N.J.

"Tenemos que ir y jugar como si fuéramos lo suficientemente buenos como para estar ahí afuera, tener confianza y jugar sin pensarlo dos veces", agregó Pulisic. "Así es como debe ser, y no es donde estamos ahora".

Los estadounidenses, que todavía intentan recuperarse de su fracaso para alcanzar la Copa del Mundo del año pasado, perdieron ante México por tres goles por primera vez desde una derrota por 5-0 en la final de la Copa de Oro CONCACAF 2009. El Tri venció a Estados Unidos 1-0 hace dos meses en la última final de la Copa Oro y ha ganado cuatro de los últimos seis encuentros, con un empate.

"Ustedes van a pensar que estoy loco, estoy más feliz con este juego que con la final de la Copa Oro", dijo el entrenador estadounidense Gregg Berhalter. "En la final de la Copa Oro sentí que todo lo que hicimos fue jugar el balón largo y esa fue nuestra única solución. Y ahora al menos tratamos de jugar de la manera que imaginamos".

Berhalter usó solo cinco titulares de la final de la Copa Oro, y el entrenador de México Gerardo "Tata" Martínez, dos de sus jugadores habituales. Berhalter señaló una mejor posesión y precisión de pase, pero aún así los estadounidenses fueron superados 10-6 y Berhalter admitió que el ataque "se detuvo" en el último tercio.

El portero estadounidense Zack Steffen, quien jugó con Berhalter en Columbus, cree en el sistema de del entrenador.

"Vamos a recibir goles, pero es un proceso", dijo Steffen. "Definitivamente se puede ver dónde necesitamos mejorar y unirnos más y realmente confiar el uno en el otro y ser valientes y no tener miedo".

Morales tiró al poste en el minuto 80, y cuando se le otorgó un penal a Estados Unidos, Pulisic le entregó el balón a Joshua Sargent, de 19 años. El intento del delantero fue detenido por Jonathan Orozco, quien se lanzó a su derecha.

"Christian se sentía muy seguro de mí mismo", dijo Sargent. "Fui desafortunado por no meterlo, pero sucede y espero con ansias el próximo".

Dest, un joven de 18 años que ha ganado tiempo de juego con el Ajax esta temporada, comenzó como lateral izquierdo y se convirtió en el tercer estadounidense nacido en la década de 2000 en jugar para el equipo nacional después de Tim Weah y Sargent.

"Le faltaba un poco de agresividad cuando Christian entraba. Pero, en general, estaba satisfecho con su desempeño", dijo Berhalter.

Dest puede cambiarse a los Países Bajos si no juega un partido competitivo para Estados Unidos. Tuvo un tiro de 25 yardas en el minuto 14 que salió desviado.

Jesús "Tecatito" Corona creó el primer gol cuando rebasó a Pulisic, jugó el balón a través de las piernas de Dest, luego tocó e hizo un centro abierto hacia un Hernández sin marca. El remate de cabeza de Chicharito desde ocho yardas fue su gol número 52 internacional.

"Fue una gran acción de él", dijo Dest. "No creo que haya jugado un mal juego o algo así, pero fue un momento crucial. Tengo que aprender de eso".

En este informe se utilizó información de Associated Press.