<
>

Los lesionados en la era del 'Tata' Martino en el Tri

'Guti' y Pizarro han sido constantes en la lista de lesionados del Tri. Imago7

MÉXICO -- La inercia de las lesiones en la Selección Mexicana no perdonó al ‘Tata’ Martino, quien llegó en enero pasado al tricolor, debutó en marzo frente a Chile y desde entonces no se ha salvado de tener gente lastimada durante su mandato. Hasta el momento, han sido cinco los jugadores que se han averiado bajo las órdenes del estratega argentino, incluso, algunos en más de una ocasión.

ÉDSON ÁLVAREZ

(5 de junio, amistoso contra Venezuela)

El mediocampista del Ajax causó un buen susto a todo el mundo, luego que en una barrida al minuto 26 del partido del combinado azteca ante la vinotinto, en Atlanta, saliera lastimado de la rodilla derecha.

Sin embargo, posteriormente el propio jugador aparecería en redes sociales para decir que todo había quedado en un susto.

A la postre, aunque había dudas sobre si estaría en condiciones de quedar en la lista definitiva para la Copa Oro, finalmente logró pasar lista de presente en la justa que se jugó en Estados Unidos.

JORGE SÁNCHEZ

(9 de junio, amistoso contra Ecuador)

El defensor del América sufrió una lesión en el pie derecho, durante el partido amistoso frente a Ecuador.

Esto ocasionó que el cuerpo técnico del Tri se mantuviera al pendiente de su evolución, pero al ver que no lograría recuperarse al cien por ciento, prefirió dejar lo fuera de la convocatoria para la Copa Oro, a pocas horas del debut del seleccionado azteca.

ÉRICK GUTIÉRREZ

(19 de junio, contra Canadá/Fase de Grupos de la Copa Oro; 7 de septiembre, en el entrenamiento)

El ‘Guti’ salió lastimado en el segundo juego del tricolor en la Copa Oro, durante el primer tiempo. El jugador del PSV Eindhoven se lesionó solo al tratar de buscar un balón en el medio campo, donde de inmediato se llevó la mano a la parte posterior del muslo derecho.

A la postre y tras un par de resonancias realizadas en Denver y Charlotte, la dirección de Selecciones Nacionales informó que su tiempo de recuperación sería aproximadamente de dos semanas, por lo que estaba fuera de la Copa Oro.

Por otro lado, hace un par de días Gutiérrez, quien entró de cambio en la reciente goleada a Estados Unidos, se fracturó el segundo metacarpo de la mano derecha en el entrenamiento de la Selección Mexicana en New Jersey.

Lo anterior lo llevó al quirófano y automáticamente quedó fuera para el cotejo del martes ante Argentina.

ALAN MEDINA

(19 de agosto/en el entrenamiento)

El juvenil del Toluca tuvo que dejar la concentración de la Selección Mexicana por una lesión que propició que saliera directamente al hospital, donde tras practicársele algunos estudios, se le detectó una fractura de tibia y peroné expuesto que terminó llevándolo al quirófano.

La inoportuna lesión cayó en la primera convocatoria del micro ciclo del 'Tata' Martino con miras a la Liga de las Naciones de la Concacaf, donde trabajó con jugadores Sub-23.

RODOLFO PIZARRO

(7 de julio, contra Estados Unidos/Final de la Copa Oro; 6 de septiembre, en un entrenamiento)

Durante el enfrentamiento en el Soldier Field Stadium de Chicago, Pizarro, que había arrancado como titular, sufrió una aparatosa caída sobre el codo izquierdo al minuto 44, aunque al final no se trató de nada grave y pudo continuar el partido y hacerlo de buena manera.

Asimismo, hace tres días el jugador del Monterrey dejó la concentración por un cuadro de apendicitis, por el cual terminó siendo operado. El jugador ni siquiera había podido estar presente en el juego contra Estados Unidos en el Estadio Metlife.

HIRAM MIER

(11 de noviembre, entrenamiento)

El defensa central de Chivas causó baja luego de lesionarse en una de las sesiones con el equipo azteca, el cual se preparaba para afrontar la Liga de Naciones Concacaf en contra de Panamá. Esto provocó que la Federación Mexicana de Futbol diera a conocer su baja en un comunicado de prensa. En el mismo texto se dio a conocer que el elemento que ocupó el lugar de Mier fue el también elemento tapatío, Gilberto Sepúlveda. Este fue el primer llamado del joven de 20 años al representativo mayor.

JONATHAN DOS SANTOS

La Dirección de Selecciones Nacionales informó que el jugador del LA Galaxy, causa baja de la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf ante Panamá y Bermudas. El futbolista sufrió una lesión en el músculo abductor derecho, la cual fue confirmada por la resonancia magnética que le practicaron este miércoles por la mañana. El elemento que ocupará su plaza será Carlos Rodríguez, quien estaba concentrado con la Selección Nacional Sub22.