<
>

Gerardo Martino expone su invicto en el Tri contra un viejo conocido

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, se reencontrará el martes con un viejo conocido.

'El Tata' expondrá su invicto al frente del Tri en el Alamodome de San Antonio, Texas, contra Argentina, cuadro al que dirigió entre el 2014 y 2016 y llevó a dos finales de la Copa América.

Actualmente, Martino tiene marca de 10 victorias y un empate con México, incluyendo un título de Copa Oro, tras ganar la edición del 2019, acercándose a la marca de más partidos consecutivos sin perder en el inicio de una era para un entrenador del Tri, que está en poder de José Manuel de la Torre con 14 juegos.

El mayor reto del Tata está en la propia historia de México, que no ha vencido a Argentina desde la Copa América del 2004, con gol de Ramón Morales en un tiro libre en el que venció al portero Roberto Abbondanzieri, ahora auxiliar técnico en Pachuca, además, los sudamericanos están invictos en sus últimos 29 partidos contra selecciones de la CONCACAF, sumando 23 triunfos y seis empates.

En total, México sólo puede presumir cinco triunfos en su historia contra la Albiceleste por 15 descalabros y 15 empates.

La buena noticia para Martino es que el Tri suele esperar bastante tiempo para vencer a Argentina; antes del 2004 su triunfo previo fue a principios de 1990 en dos partidos amistosos, el anterior había sido en 1973.

Con Argentina, Martino tuvo marca de 19 victorias, tres derrotas y siete empates.

Por su parte, el delantero Javier Hernández busca anotar por tercer partido consecutivo con México por primera vez desde el 2012. En sus dos partidos previos contra Argentina (en la Copa Mundial del 2010 y en el amistoso del 2015), Hernández ha anotado.

Información de ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.