<
>

Rueda: "Para nosotros es Alexis Sánchez para el Inter, es un jugador más"

La Selección chilena tendrá que afrontar el amistoso de este martes ante Guinea en Alicante, España, con las bajas de Gary Medel, Paulo Díaz y Alexis Sánchez. Y la situación del delantero del Inter, quien fue liberado tras una lesión en el tobillo, parece ser más grave de lo que se esperaba.

El técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, encendió las alarmas al asegurar que el tocopillano podría ser baja hasta tres meses si el cuadro lombardo decide operarlo por la dolencia que sufrió en el cotejo ante Colombia: "Lo decidirán en su club para ver lo que sucederá, para nosotros es Alexis Sánchez para el Inter, es un jugador más", añadió el DT caleño.

"Alexis lo perdemos y si el club lo opera lo podríamos perder dos a tres meses. Es una lástima, venía reapareciendo en su club, había hecho dos goles, jugó Champions League y ahora tenemos que esperar estas horas cruciales para saber la determinación que tomará el club", reconoció el estratego colombiano en la conferencia de prensa de este lunes desde Alicante.

Además, el ex adiestrador del Flamengo se refirió a mala racha de los delanteros que no convierten en la Roja: "No se han podido consolidar y hemos tenido que ir variando, nadie ha podido llevar una seguidilla de meses siendo titular en su club, Castillo lesionado, Alexis lesionado un buen tiempo, Mora que es titular en Copa México y así. El momento de los jugadores en sus clubes se traspasa a la Selección".