<
>

"Hablar de extranjeros puede ser una excusa": capitán del Tricolor Sub 17

Eugenio Pizzuto fue reconocido como el tercer mejor jugador del Mundial Sub17 Imago7

MÉXICO -- Eugenio Pizzuto tiene 17 años, tras ser subcampeón del Mundo, ahora piensa en buscar una oportunidad en la Selección Mexicana Sub 20 y encontrar lugar en el primer equipo del Pachuca, asegura que el número de extranjeros en la Liga MX no es algo que perjudique su desarrollo.

“La base del éxito para un jugador joven no es que haya muchos extranjeros, eso puede ser una excusa. La ambición de cada uno es lo que nos caracteriza, el 'profe' nos dijo que no nos quedemos satisfechos con lo que hicimos y eso nos llevará lejos”, dijo Eugenio Pizzuto, capitán de la Selección Mexicana Sub 17.

Los jugadores que dirigió Marco Antonio Ruíz en Brasil 2019 ahora regresan a sus clubes, algunos para cumplir con los compromisos de liguilla y otros para buscar un lugar en los planteles de Primera División.

En el caso de Eduardo García, canterano de Chivas y portero de México en el Mundial Sub 17, alza la mano para pedir un puesto en el primer equipo del Rebaño, equipo que supuestamente busca portero para la próxima temporada.

“Esto del subcampeonato nos confirma que somos capaces de luchar por cualquier cosa, de buscar un proceso Sub20, luchar un campeonato y luego pensar en la mayor. En los clubes ya estamos para competirle a los grandes”, mencionó García.