<
>

Barrios volvió para pelear con Lerma y Campuzano su lugar en la Selección Colombia

Wilmar Barrios estuvo ausente del radar de los colombianos por 54 días gracias al parón invernal de la Liga de Rusia donde juega para el Zenit de San Petersburgo.

El cartagenero volvió el pasado 29 de enero a la actividad, en el empate de su equipo 0-0 frente a Lokomotiv, en la jornada 20 del campeonato ruso.

El mediocampista de marca colombiano fue la figura del compromiso y fue elegido entre el 11 ideal de la fecha. En el juego estuvo brillante en defensa, líder de su equipo en la mitad de la cancha y tuvo una efectividad en los pases del 82 por ciento.

Por esta razón, en el seno de la Selección Colombia deben andar contentos con el regreso de Barrios ya que cada vez está más cerca el inicio de la Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022, y el centrocampista hace parte de la columna vertebral del equipo dirigido por Carlos Queiroz.

Sin embargo, en su ausencia han tomado fuerza dos nombres para remplazarlo, de ser necesario, si Barrios no llega en las condiciones adecuadas para debutar ante Venezuela.

Jefferson Lerma es la primera opción: el colombiano completó 23 juegos con el Bournemouth en la Premier League, convirtiéndose en una pieza fundamental en el medio campo del equipo. Su despliegue físico en el terreno de juego es sobresaliente, su solidez en la marca es ejemplar y sus respaldos ofensivos siempre son peligrosos para sus rivales.

En la baraja de candidatos también tomó mucha fuerza el mediocampista Jorman Campuzano. El jugador de Boca Juniors pasó de ser suplente en el equipo de Gustavo Alfaro a ser titular inamovible en el once de Miguel Ángel Russo.

El colombiano no desaprovechó la oportunidad y en el arranque de este 2020 ha disputado 8 encuentros, siendo considerado, por la prensa argentina, como una de las figuras del Xeneize. Es el dueño de la mitad de la cancha, el elegido para frenar los ataques rivales y el encargado de dar el primer pase en salida.

No hay duda que, para el primer juego de la Selección Colombia, Carlos Queiroz cuenta con tres hombres importantes que pueden ser titulares y realizar la función que desea el entrenador portugués.