<
>

En su primer año, Queiroz convocó a siete jugadores nuevos para la Selección

Colombia enfrentará a Perú en la séptima fecha EFE

La llegada de Carlos Queiroz a la Selección de Colombia se dio el 7 de febrero de 2019 después de durar cinco meses con Arturo Reyes como técnico interino.

El primer juego del estratega portugués fue el 22 de marzo de 2019 frente a la Selección de Japón. La ‘tricolor’ conseguiría la victoria 1-0 con anotación de Radamel Falcao García.

Después de esa victoria y terminada la fecha FIFA del mes de marzo, el entrenador Queiroz habló en rueda de prensa sobre sus objetivos y proyecciones con el combinado ‘cafetero’.

“Estamos estudiando y aprendiendo mucho. Es como la punta de un iceberg. Lo primero que me aprendí fue el número de los jugadores colombianos en todo el mundo, más de mil jugadores. Hay que explotar no solamente el potencial, sino las posibilidades de hacer un desarrollo armonioso, mejor con los clubes y las comunidades. La verdad he quedado satisfecho con el fútbol que hay en este país y el buen pie que tienen algunos jugadores”, afirmó el orientador portugués.

Tras sus declaraciones, el entrenador ha demostrado que ha estudiado a los jugadores colombianos con la intención de ampliar el rango de convocados y llamar a otros futbolistas que nunca habían estado en los procesos anteriores.

De esta manera, en 14 partidos disputados, ocho son los hombres que Querioz ha acercado a la Selección.

Eder Chaux:

El portero fue llamado por primera vez cuando estaba en Patriotas y ha estado en cuatro partidos de la selección como suplente. Todavía no ha sumado minutos, pero sus convocatorias le dieron mayor reconocimiento, llevándolo a convertirse en el nuevo refuerzo del América de Cali.

Aldair Quintana:

Su llegada al Atlético Nacional le abrió las puertas de la selección, desde su arribo al equipo antioqueño el cuerpo técnico ‘tricolor’ se fijó en sus condiciones. Ha sido convocado para seis juegos, todavía no suma minutos, pero se ha ganado el reconociendo del técnico Queiroz.

Yairo Moreno Berrío:

El mediocampista del León de México se ha ganado la confianza del estratega portugués por el buen trabajo que viene realizando en la LigaMX. El colombiano es titular indiscutido en su equipo y uno de los preferidos por los aficionados ‘felinos’. En la selección ha jugado seis partidos, cuatro de ellos como titular.

Jhon Mendoza Valencia:

Este jugador de 27 años ha dado muchas vueltas por diferentes ligas del mundo. En Colombia pasó por cuatro equipos antes de dar el salto al fútbol internacional. Había estado en selecciones sub-17 y sub-20 sin poder brillar. Ahora, se encuentra en Amiens SC de Francia y su buen nivel hizo que en Queiroz despertarán deseos de llamarlo. Ha jugado dos partidos en la de mayores, uno como titular, suma 109 minutos.

Andrés Ibargüen García:

El volante del América de México siempre ha estado en el radar de los técnicos de la Selección de Colombia. Con José Pékerman estuvo cerca por sus buenas actuaciones con Atlético Nacional en la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. Queiroz lo tuvo en cuenta para los juegos frente a Argelia y Chile. Suma 20 minutos en cancha.

Luis Fernando Sinisterra Lucumí:

Jugador que salió del Once Caldas y dio el salto al fútbol europeo en 2018 cuando el Feyenoord lo compró. En 2019 se fue consolidando en el equipo holandés ganándose un puesto en la titular y marcando varios goles en la liga. Queiroz se dio cuenta de su buen presente y por eso lo llamó para los juegos frente a Argelia y Chile. Debutó ante los africanos y estuvo 44’ minutos en la cancha.

Steven Alzate:

Jugador del Brighton & Hove Albion de la Liga Premier, lleva 19 partidos en esta temporada, destacándose por su juego por las bandas. Con 21 años está demostrando tener las condiciones para vestir la camiseta de la selección. Por esta razón, Queiroz no dudo en llamarlo después de ver sus buenas presentaciones. Estuvo en los triunfos de Colombia en la fecha FIFA frente a Ecuador y Perú, y suma 106 minutos en cancha.