Canelo Álvarez perderá el título mundial de las 168 libras de la FIB que lo había ganado al derrotar a Caleb Plant en noviembre de 2021.
Canelo Álvarez, será despojado de su título supermediano de la FIB antes de su pelea del 14 de septiembre contra Edgar Berlanga en Las Vegas, dijeron fuentes a ESPN.
Su defensa obligatoria del título contra el contendiente número uno de la FIB, William Scull, estaba atrasada.
Álvarez, la principal estrella del boxeo, seguirá defendiendo sus títulos de 168 libras de la AMB, el CMB y la OMB contra Berlanga. La FIB está lista para ordenar una pelea por el título vacante entre Scull y el contendiente número 2 Vladimir Shiskin, dijeron las fuentes.
"Una vez que notifiquemos oficialmente a las partes involucradas, emitiremos un comunicado", dijo el presidente de la FIB, Daryl Peoples, a ESPN el jueves.
Álvarez (61-2-2, 39 KOs) ganó el campeonato indiscutible de peso supermediano en noviembre de 2021 cuando agregó el título de la FIB con un nocaut técnico en el 11 ° asalto contra Caleb Plant. Álvarez, de 34 años, hizo cuatro defensas exitosas de los cuatro cinturones de las 168 libras.
Más recientemente, Canelo superó a Jaime Munguía en mayo. Álvarez es el boxeador libra por libra número 5 de ESPN.
Berlanga (22-0, 17 KOs) estará compitiendo por su primer título mundial. El nativo de Brooklyn, Nueva York, de 27 años, es el peso súper mediano número 6 de ESPN.
Scull (22-0, 9 KOs) nunca ha competido en el nivel de clase mundial. El peleador de 32 años, que pelea desde Alemania, viene de una victoria por decisión en ocho asaltos sobre Sean Hemphill en mayo en la cartelera de Álvarez-Munguía.
El ruso Shiskin (16-0, 10 KOs) se anotó una victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Mike Guy en marzo. Shiskin tiene 32 años y pelea en el sur de Florida. Su mejor victoria en su carrera es una decisión sobre el ex campeón José Uzcategui en diciembre de 2022.
Ni Scull ni Shiskin están clasificados por ESPN en peso supermediano.
“Vladimir ha estado esperando esta oportunidad durante mucho tiempo y estoy encantado de que finalmente tenga la oportunidad de brillar”, dijo el promotor de Shiskin, Dmitry Salita, a ESPN. “Como promotor, es gratificante ver a alguien progresar hasta el estado de campeón mundial, especialmente después de presenciar su crecimiento desde las primeras etapas de su carrera”.
Álvarez es el último boxeador estrella en perder su campeonato indiscutible después de ser despojado por la FIB. Oleksandr Usyk fue despojado de su título de peso pesado de la FIB después de derrotar a Tyson Fury en mayo.