<
>

Novak Djokovic: su reacción por el cruce con Nadal y la despedida de un grande

Novak Djokovic se refirió a su duelo con Nadal y la despedida de Andy Murray. Getty

Novak Djokovic se presentará en los Juegos Olímpicos de París 2024, buscando ser medallista olímpico por primera vez en su exitosa carrera. El serbio ya está en París, aunque no en la villa olímpica, y brindó una conferencia de prensa de cara a su debut.

Aunque Djokovic tenga en la mira a los partidos por las medallas, su ruta hacia éstos es la que todos hubieran querido evitar. Como era de esperarse, el número 2 actual del ránking ATP fue consultado por su posible cruce con Nadal, uno de sus mayores rivales. “Seguramente será un espectáculo, como en los viejos tiempos, cuando jugábamos en más o menos todas las grandes canchas de tenis del mundo. También estoy emocionado por ese eventual duelo, pero tengo que superar el primer obstáculo y hacer lo mejor que pueda para llegar lo más lejos posible" dijo el serbio.

Otro de los temas de conversación fue Andy Murray, quien sólo participará en dobles junto a Dan Evans. El británico le pone fin a su carrera profesional, luego de luchar contra su físico por años. El Murray previo a las lesiones supo formar parte del big 4, un selecto grupo que marcó una era en el deporte, y que de a poco comienza a terminarse, como admite Novak:

“Espero que Andy tenga la mejor despedida posible en su último partido de competición aquí en los Juegos Olímpicos, para él y para su país. Es una leyenda de nuestro deporte, ha sido un jugador increíblemente importante para el tenis a nivel mundial.

Soy consciente de que con la retirada de Nadal y Murray tras los Juegos se acaba una era. Creo que mi carrera también está llegando a su fin, pero creo que hay y habrá tenistas capaces de asumir el peso de ser los mejores. No tengo en mente la jubilación, aunque sé que a mucha gente le encantaría que me retirara para que esta era terminara. Pero creo que mientras quede al menos uno de nosotros, esta era seguirá vigente. He estado presente en el cambio de muchas generaciones en los últimos 15 años. El final está más cerca que el principio, pero todavía disfruto de la competición y seguiré hasta que no la disfrute más".