<
>

Diez delanteros que jugaron con la Selección Mexicana y probablemente no los recuerdas

Arte de Eduardo Herrera y Carlos Esquivel ESPN

Los aficionados de la Selección Mexicana han disfrutado de los goles de históricos delanteros como Javier Hernández, Jared Borgetti, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Oribe Peralta, entre muchos otros, sin embargo, también han olvidado a atacantes que en algún momento vistieron la casaca verde.

ESPN Digital te presenta a delanteros del Tri que probablemente no recuerdas por su paso irregular en el combinado nacional:

Jesús Olalde

En 1999, Olalde recibió su primer llamado al Tri después de sus buenas actuaciones con Pumas (campeón de goleo) y en el 2000 tuvo la oportunidad de disputar duelos clasificatorios a la Copa del Mundo de Corea/Japón, sin embargo, no fue tomado en cuenta para la justa en territorio asiático. Olalde defendió en 17 ocasiones la camiseta azteca y registró tres anotaciones.

Emilio Mora

El surgido de las Fuerzas Básicas de Morelia disputó la Copa Oro de 1998 y 2000 con la Selección Mexicana, pero no logró consolidarse en el combinado azteca. En total, Mora, quien también militó en Chivas y Cruz Azul, jugó 12 partidos con la plantilla azteca y solo marcó un gol.

Manolo Martínez

El ex atacante del Rebaño Sagrado tuvo un paso fugaz en la Selección Mexicana y el único torneo internacional que disputó con el combinado fue la Copa América de 1995.

Horacio Sánchez

Horacio, sobrino de Hugo Sánchez, fue parte del 'Comando Puma' que representó a la Selección Mexicana en la Copa USA 2000. El ex atacante tuvo una buena actuación al anotar tres veces en el certamen, pero nunca más volvió a ser tomando en cuenta para el Tri. Sus goles no sirvieron de mucho, ya que México quedó en tercer lugar.

Alonso Sandoval

El exjugador de Chivas y América cautivó a los aficionados por su talento y rapidez, por lo que en 2005 recibió su primera oportunidad con el Tri. Un año después, Alonso volvió a ser tomando en cuenta en un duelo amistoso ante Ghana, aunque desafortunadamente ese sería su último encuentro con la selección.

Cristian Patiño

El ex elemento de las Águilas del América fue convocado por Ricardo Antonio La Volpe al combinado Tricolor en 2003. Patiño disputó 69 minutos repartidos en dos partidos y celebró un gol, pero no logró convencer al 'Bigotón', quien nunca más volvió a considerarlo.

Octavio Mora

El futbolista que brilló con Leones Negros y Cruz Azul debutó con la Selección en un duelo amistoso ante Brasil en 1992 y un año después fue convocado a la Copa Oro. En total, Mora disputó 13 compromisos y anotó siete goles. Nunca pudo llevar el nivel que mostró en La Máquina a seleccionado nacional.

Carlos Esquivel

El que fuera jugador de Toluca recibió su primer llamado en 2008, pero no fue hasta el 2015 cuando consiguió su mayor logro con la Selección Mexicana: coronarse campeón de la Copa Oro. Sin embargo, Esquivel no jugó más de 20 partidos en su carrera con el Tri.

Jesús Mendoza

El delantero saltó a la fama después de pasar de Chivas al América, donde tuvo sus mejores años como profesionasl. En la Selección Mexicana solo jugó 11 partidos y marcó un gol, asistió a la Copa Oro de EEUU en el 2000, pero no pudo consolidarse para obtener un lugar fijo.

Eduardo Herrera

Sus buenas actuaciones en Pumas le valieron para ser llamado en 2015, año en que anotó tres goles, dos ante Guatemala y otro ante Paraguay, en duelos amistosos. Fue convocado en total 9 veces, pero sus calidad nunca el alcanzó para pelear realmente por un puesto ofensivo.

DELANTEROS QUE SI RECUERDAS POR NO CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS

A diferencia de los delanteros que pasaron por el Tri y que son poco recordados por los aficionados, la Selección tuvo a delanteros que ilusionaron a los hinchas por su calidad y que se hicieron inolvidables por brindar actuaciones decepcionantes.

En este rublo, destacan los nombres de Santiago Fernández y Luis Ángel Landín, quienes fueron parte de la selección que fracasó en el Preolímpico de la CONCACAF en 2008.

De igual manera, en esta lista debemos considerar a ex delanteros como Rafael Márquez Lugo, Juan Carlos Cacho, Enrique Esqueda y Aldo de Nigris. Todos ilusionaron al aficionado mexicano con sus grandes actuaciones en clubes, pero nunca alcanzaron ese nivel con la playera verde.