<
>

10 delanteros que jugaron con la Selección de Brasil en el pasado y probablemente no los recuerdas

Ser el delantero de la selección brasileña significa estar para siempre en la memoria de los aficionados, ¿no es así? La realidad es que no. Por cada ariete que triunfa con la camiseta amarilla, hay muchos que son olvidados en el camino, a veces incluso en la primera oportunidad.

ESPN recuerda diez delanteros que portaron la camiseta del equipo nacional entre mediados de los 90 y 2000, pero probablemente ni siquiera son recordados por el fanático más apasionado.

Leandro Machado

Delantero que militó en el Internacional, Valencia, Flamengo y muchos otros clubes, Leandro formó parte del equipo que jugó en la Copa de Oro de 1996. Zagallo quería llevar jóvenes de edad olímpica y le dio una oportunidad al delantero, que jugó dos partidos. Marcó un gol en la victoria por 4-1 sobre Canadá.

Oséas

El gran delantero, en su momento con Athletico-PR, tuvo dos oportunidades, también en 1996. La primera en el amistoso contra Camerún (ganó 2-0 con goles de Giovanni y Djalminha) y contra Bosnia (1-0 con gol de Ronaldo). Pasó con éxito por Palmeiras y Cruzeiro, pero nunca volvió a la selección.

Renaldo

En el mismo juego en el que Oséas debutó, Renaldo tuvo su primera y única oportunidad con Brasil. El máximo goleador del Campeonato Brasileño de 1996 no dejó su marca contra Camerún en Pinheirão. Luego jugó con La Coruña, Corintios y Palmeiras.

Sonny Anderson

Jugó siete juegos para el combinado nacional y anotó un gol, justo en su debut, en un amistoso contra Corea del Sur. Fue convocado por Zagallo, Vanderlei Luxemburgo y Emerson Leão, entrenador en sus últimos partidos en la Copa Confederaciones 2001.

Christian

El jugador de esta lista que más partidos jugó (11) entre 1998 y 2001, cuando defendía los colores del Internacional y Paris Saint-Germain. También jugó para Palmeiras, Gremio, Galatasaray, Sao Paulo, Botafogo y Corinthians, pero nunca tuvo la oportunidad de anotar gol con la camiseta amarilla.

Fábio Júnior

Surgió como una gran promesa del Cruzeiro, que lo vendió por 15 millones de dólares a Roma y llamó la atención de Luxemburgo, el entonces entrenador de Brasil. Jugó tres duelos y no marcó un solo gol.

Warley

El delantero, que emergió del Athletico-PR y luego pasó por São Paulo, Udinese, Gremio y Palmeiras, jugó cuatro partidos para el equipo nacional en la Copa Confederaciones de 1999 en México. No convenció a Luxemburgo y se quedó en el camino.

Leandro Amaral

Surgió como candidato para jugar en el equipo portugués y fue negociado con la Fiorentina, donde no se estableció y perdió la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de 2000. Al año siguiente, Emerson Leao lo convocó para la Copa Confederaciones. Disputó cinco partidos y no consiguió una diana. Luego jugó para Gremio, Sao Paulo, Vasco, Fluminense y Flamengo.

Ilan

Otro de la lista qué pasó por Athletico-PR y Sao Paulo, fue convocado a la Copa Confederaciones 2003 por Carlos Alberto Parreira. En total, jugó tres juegos, dos como sustituto de Adriano y uno como titular, sin mostrar el mismo futbol que lo consolidó en Francia.

Fernandão

El capitán del Internacional durante los títulos más grandes en su historia (Libertadores y Mundial) jugó solo una vez con la selección, en el encuentro amistoso que también marcó la despedida de Romario en 2005. Entró en la segunda mitad de la victoria por 3-0 sobre Guatemala.