<
>

Guillermo Ochoa, por encima de Jorge Campos en el once histórico del Tri

Getty Images

Los aficionados eligieron su once ideal en la historia de la Selección Mexicana a través de las redes sociales de Futbol Picante.

La votación en la posición de portero fue la más pareja, pero destaca que Guillermo Ochoa, quien en días recientes fue el héroe del Tri en Copa Oro, se impuso a Jorge Campos.

A continuación te presentamos los resultados de la votación en todas las posiciones:

Portero

Guillermo Ochoa fue el ganador de la encuesta en su posición, la cual tuvo más de tres mil participantes. La pelea por la portería del Tri fue la más cerrada, pues el 51 por ciento se inclinó por el canterano americanista; mientras el 45% lo hizo por Jorge Campos. Antonio Carbajal y Óscar Pérez tuvieron el 2% cada uno.

Defensas

Rafael Márquez y Claudio Suárez serían la pareja de centrales; mientras que por la lateral izquierda aparece Ramón Ramírez y por la otra parcela se encuentra Ricardo Osorio. El ‘Káiser’ fue amplio ganador en su encuesta con el 97%, al igual que el ‘Emperador que tuvo el 72% sobre el 20% de Héctor Moreno, su más cercano competidor.

Osorio con el 36% superó a Salvador Carmona, que tuvo el 27%; mientras que Ramírez con el 51% se impuso al 35% de Carlos Salcido.

Mediocampistas

Pavel Pardo, Andrés Guardado y Cuauhtémoc Blanco fueron los elegidos para estar en el mediocampo. Pardo tuvo una contienda complicada ante Benjamín Galindo y Héctor Herrera, pero al final se impuso con el 44%. Guardado con el 73% superó a Tomás Boy y Blanco tuvo el 83% ante Alberto García Aspe, quien con el 9% fue el que más se le acercó.

Delanteros

Hugo Sánchez, Jared Borgetti y Javier Hernández componen el tridente ofensivo del once ideal que eligió la afición. El ‘Pentapichichi’ fue el que tuvo más votos con el 79%. El ‘Zorro del desierto’ tuvo el 52% ante Luis Hernández y Zague; mientras que el ‘Chicharito’ sumó el 38%, cerca del 29% que lograron Luis García y Carlos Vela.