<
>

La camiseta de la Selección Mexicana que sigue vendiéndose 22 años después

Luis Hernández marcó cuatro goles en el Mundial Francia 98. Getty Images

MÉXICO -- La camiseta que traía la Piedra del Sol Azteca en el pecho es considerada la más vistosa de la Selección Mexicana y 22 años después aún se sigue vendiendo.

El jersey que el Tricolor utilizó en Francia 1998 aún se comercializa en las redes sociales de ABA Sport, que ahora es propiedad de Jorge Lankenau Jr.

“Imagínate que otro premio queremos nosotros, si de esa playera aún se sigue hablando y vendiendo en redes sociales, creo que le gustó mucho a los mexicanos ese uniforme”, asegura Ricardo Guzmán, el autor del primer boceto de la playera que México utilizó en Francia 1998.

Hace un lustro, ABA Sport trató de volver al balompié mexicano con Santos de Torreón, pero las negociaciones no tuvieron éxito. Ahora sólo comercializan los uniformes que fabricaron en los 90 y la camiseta del Tricolor pasó de valer 199.00 pesos 1998 a 899 en 2020.

En la edición original, sólo estaba considerado el color verde, blanco y rojo, hace unos meses lanzaron la versión en negro.

“El hijo de Jorge aún la sigue comercializando. Es una playera muy bonita, en todo el mundo se habla de ella y está entre las 50 más vistosas del mundo, vi que publicaron unas notas ya hace un tiempo”, agrega José Villarreal, hijo de Ignacio Villarreal, el encargado del departamento que autorizó la fabricación del jersey de Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández portaron en una Copa del Mundo.

La página de ABA Sport recibe solicitudes de Europa, Argentina, Estados Unidos y México, pese a que sólo se vende en Norteamérica, los dueños han considerado vender la compañía, aunque no descartan volver al balompié mexicano.