<
>

A dos años de su gol vs Alemania en Rusia 2018, ¿cómo ha cambiado la vida del 'Chucky'?

La victoria del Tri ante Alemania en 2018 quizá sea la más importante en un Mundial para el cuadro azteca Getty Images

El 17 de junio de 2018 es una fecha histórica para el deporte mexicano y el futbolista Hirving Lozano, ya que el exjugador de Pachuca debutó en una Copa del Mundo y le dio a la Selección Mexicana una de sus victorias más importantes en Mundiales.

Lozano llegó a Rusia 2018 como campeón de la Eredivisie con el PSV, misma en la que culminó entre los primeros cinco goleadores en Holanda con 17 dianas. A nivel selección contaba con dos años de experiencia y siete anotaciones, entre las que destacaba un doblete a Bélgica en un compromiso amistoso.

Con esos números, el ‘Chucky’ Lozano debutó en un Mundial ante la poderosa Alemania, un rival al que el Tri no había podido vencer en las tres ocasiones anteriores en que habían coincidido en la historia del certamen.

La jugada que cambió la carrera de Lozano la comenzó Héctor Moreno, quien recuperó el balón para dárselo a Andrés Guardado, este se lo cedió a Javier Hernández quien tocó para el ‘Chucky’; el mexicano recortó a Mesut Özil y sacó un disparo con la pierna derecha para vencer a Manuel Neuer al minuto 35.

La Selección Mexicana derrotó a Alemania con una soberbia actuación de Lozano, quien al terminar el encuentro ya era vinculado con los mejores equipos de Europa como Barcelona, Manchester United, PSG, Arsenal y Chelsea.

¿Cómo cambió la vida del ‘Chucky’ tras su gol contra Alemania?

Lozano continuó en el PSV después del Mundial 2018 luego de no concretarse su salida a ninguno de los clubes con los que había sido vinculado.

En esa temporada de la Eredivisie, el equipo terminó en segundo lugar del campeonato e Hirving finalizó como uno de los máximos rompe redes con 17 dianas. A nivel europeo, el conjunto holandés tuvo una desastrosa actuación en la Champions League al no ganar un sólo partido en el grupo que compartía con Barcelona, Inter y Tottenham.

Al terminar la campaña, la vida del ‘Chucky' Lozano cambió drásticamente al convertirse en el fichaje más caro en la historia del Napoli, exequipo de Diego Armando Maradona, con un costo de 40 millones de dólares.

La llegada de Lozano ilusionó a la hinchada del Napoli así como a la afición mexicana y su debut no pudo haber sido mejor al anotar un gol ante la Juventus. Todo parecía indicar que el mexicano se convertiría en una pieza clave de los italianos, desafortunadamente, la historia de amor entre el 'Chucky' y los azules duró muy poco y actualmente vive una pesadilla en Italia.

La ruptura entre el Napoli y ‘Chucky’ Lozano

En diciembre de 2019, el técnico italiano Carlo Ancelotti, quien había apostado por la contratación de Lozano, fue separado de su cargo y la directiva del Napoli contrató a Gattuso. Bajo sus órdenes, Hirving sólo registra 61 minutos en la Serie A.

Mientras que Ancelotti lo utilizó en todos los partidos de fase de grupos en la Champions League, Gattuso decidió no convocar al mexicano para el partido de ida de los Octavos de Final ante el Barcelona. De igual manera, 'Chucky’ no tuvo minutos en el encuentro de vuelta por la semifinal de la Coppa Italia frente al Inter de Milán.

Lo más reciente en la complicada relación de Lozano y Gattuso, es que el italiano habría corrido de los entrenamientos al mexicano por supuesta falta de actitud, según destacó el diario 'Corriere dello Sport’. Debido a su pocos minutos desde la llegada de Gennaro a Napoli, el valor del ‘Chucky’ se ha depreciado de manera alarmante, cayendo de 40 millones de euros a un precio de 28 mde en el actual mercado de fichajes.

A dos años de su histórico gol ante Alemania en Rusia 2018, Hirving Lozano está atravesando el momento más difícil de su carrera al no contar para Gattuso y todo indica que su mejor opción es salir del Napoli este verano.