Este jueves se cumplen cuatro años del famoso 7-0 con el que Chile venció a México en la Copa América Centenario en 2016. En aquel partido solo fueron tres los elementos chilenos que se convirtieron en los verdugos del Tricolor entonces dirigido por Juan Carlos Osorio.
Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez se convirtieron en los enemigos número uno del balompié nacional y pusieron a la Roja en camino al título del certamen. Por eso, a cuatro años de la humillación, repasamos qué fue de los tres sudamericanos.
Edson Puch
El delantero tuvo muchas ofertas después de la Copa América y la más atractiva fue la del Necaxa, equipo al que llegó cuando terminó el certamen de la Conmebol. En su primer torneo marcó nueve goles en 17 encuentros, pero después de dos certámenes, fue traspasado al Pachuca y luego a Querétaro.
Al concluir el Apertura 2018 abandonó la Liga MX y se incorporó a la Universidad Católica, a donde se fue a préstamo y apenas en enero de este año, el conjunto chileno le compró la carta a los Tuzos.
Eduardo Vargas
El ariete jugaba en la Bundesliga al momento de la Copa América y en enero de 2017, los Tigres anunciaron su fichaje por 6 millones de euros. Desde entonces es el principal socio de André-Pierre Gignac en la delantera de los felinos y aunque ha venido a menos en el cuadro de Ricardo Ferretti, la afición felina lo considera un referente.
Alexis Sánchez
Uno de los elementos con más nombre y mejor recorrido de aquella selección. El chileno era parte del Arsenal de la Premier League cuando fue campeón de América y fue en 2018 cuando los Gunners lo vendieron al Manchester United por 34 millones de euros.
Con los Red Devils no encontró regularidad y fue enviado al Inter de Milán en préstamo. Será al término de esta temporada cuando el cuadro italiano lo deje libre para que el chileno regrese a Inglaterra y reporte con el United.