Camilo Mayada, lateral de Atlético San Luis de México, habló en el programa Tirando Paredes de radio 1010 AM sobre su pasaje por la Selección Uruguaya y su deseo de regresar a vestir la Celeste.
“Lamentablemente, no pude tener constancia en las convocatorias. Todavía me siento joven, tengo la ilusión de poder estar. Creo que soy un jugador que puede entrar dentro del proyecto de selección por mis características futbolísticas y que puedo dar varias posibilidades en todo el campo”, contó el futbolista.
Mayada, de 29 años y bicampeón de la Libertadores con River, dijo que es consciente de que hay jugadores muy importantes en el plantel de Uruguay y que también aparecen nombres nuevos todo el tiempo, pero indicó que si la Selección lo necesita, puede dar soluciones.
Consultado sobre qué le faltó para asentarse en la selección, dijo que debería haber tenido más continuidad en River Plate. “Si bien jugaba mucho, a veces jugaba un partido y otro no, entraba de cambio; y también consolidarme en una posición. Con el paso del tiempo me perfeccioné más en el lateral derecho y por ahí podría haber aportado cosas a la selección, que ha sido uno de los puestos que ha sufrido más modificaciones en los últimos tiempos. Siempre me quedó esa deuda pendiente de poder haber sido más constante en las convocatorias”, comentó.
El carrilero jugó ocho partidos bajo la dirección de Oscar Tabárez, siete amistosos y uno oficial: la victoria por 2 a 0 en La Paz ante Bolivia por las Eliminatorias 2018.
Mayada añadió que volver a la Selección para llegar a ser parte de Catar 2022 es uno de sus objetivos. “Uno siempre trata de seguir creciendo y en eso está volver a ser parte de la selección, ser parte de un torneo internacional con la mayor. Siempre lo voy a soñar de reojo. Espero poder hacer las cosas muy bien en mi club en México para poder ser considerado nuevamente”, señaló.