Fútbol Americano
Photosport 4y

Mena quiere volver a la Roja: "Nunca más me llamaron"

El pasado viernes la Conmebol confirmó que, por el momento, el inicio de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 sigue agendado para septiembre, en un calendario donde la Selección chilena arrancaría frente a Perú.

Y uno de los que espera volver a la Roja es el lateral de Racing de Avellandea Eugenio Mena, quien lamentó su ausencia en la Copa América de Brasil 2019.

"Nunca más me llamaron. Me dio lata no estar en la pasada Copa América, pero me operé de una lesión en el talón y por eso quedé afuera. Pude estar, pero habría tenido que parar un par de días por la lesión. Nunca hablé con Reinaldo Rueda, pero bueno…", reconoció el "Chueco" en entrevista con Las Últimas Noticias.

Además, rememoró sus otros momentos complicados en su carrera: "Cometí un error al conducir con alcohol y pensé que me quedaría afuera de la Copa Confederaciones. Lo pasé pésimo, y aprendí la lección. La otra fue cuando Cruzeiro me tuvo entrenando tres meses aparte de mis compañeros. Me hacían ir más temprano que el resto. Llegaba a las 8:30 y los demás a las 10".

En cuanto a la lucha en su posición, el ex Universidad de Chile sostuvo: "Es una lástima que ya no esté (Jean) Beausejour, pero también lo veo como una oportunidad. Sé que debo rendir en Racing para que me vuelvan a llamar. Nadie acá dice que tengo el puesto asegurado, porque hay otros que pueden rendir en esa posición".

A su vez, enfatizó: "No creo que sea momento de cambiar al entrenador. Las Eliminatorias están a la vuelta de la esquina y después hay Copa América. Por eso no sé si sea oportuno un cambio ahora. Pero eso depende de los dirigentes. Nosotros estamos en la cancha. Empezar de cero sería complicado", añadió.

Por último, sobre una reanudación del fútbol argentino, Mena dijo: "Si hay algo que caracteriza al fútbol argentino es que los estadios se llenan. Eso será extraño. Pero la vida cambió y el fútbol también. Va a costar mucho tiempo volver a la normalidad, y en cancha también, porque existirá el miedo".

^ Al Inicio ^