El entrenador del Tri y su cuerpo técnico serán sometidos a pruebas de Covid-19 a su regreso a México
Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, regresará a México, procedente de su natal Argentina, el próximo 13 de septiembre y un día después será sometido a las rigurosas pruebas de Covid-19.
El regreso del ‘Tata’ Gerardo Martino a México se ha retrasado a causa de la pandemia, pero la vuelta del entrenador argentino ya tiene fecha y del domingo siguiente en ocho, estará arribando a este país acompañado por su cuerpo técnico y demás colaboradores.
De esta manera, tanto a Gerardo Martino, como a Jorge Theiler, Sergio Giovagnoli, Norberto Scoponi, Damián Silvero, Gustavo Pinhero, Manuel Alfano y Rodolfo Paladini, se les practicarán los exámenes de coronavirus, los cuales son obligatorios para conocer su estado de salud, máxime que se les viene una concentración larga por los partidos que celebrarán próximamente.
Asimismo, todo está listo para que el 19 de este mes, Gerardo Martino y sus auxiliares arranquen labores, pues tendrán que preparar la lista de los convocados al tricolor, con miras a su juego ante Costa Rica.
Como en su momento adelantó ESPN Digital, la novedad podría ser Santiago Giménez, quien llegaría como jugador de refresco a un plantel que estará conformado por los rostros conocidos que el técnico nacional ya tiene muy vistos, así como algunos otros de reciente ingreso.
Por cierto, se informó que sigue en pie el partido ante los ticos del próximo 30 de septiembre, el cual se había rumorado que estaba en riesgo porque aquellos jugadores necesitan un permiso del gobierno de aquel país, para salir y reingresar sin tener que hacer una cuarentena de 14 días.
Sin embargo, este es un cotejo que el cuerpo técnico de la Selección Mexicana tiene contemplado realizar tal como está programado, sólo que se informó que en lugar de enfrentar al combinado estelar tico, el Tri podría medirse ante un equipo ‘B’ de aquel país.
SE SUMAN MÁS JUEGOS
Por otro lado, aunque no se ha hecho oficial, se sumó otro partido para el tricolor en Holanda, donde en principio estaba dispuesto el del 7 de octubre ante los Países Bajos, pero ya se agregó otro para el 11 ante Nueva Zelanda.
Asimismo, se ‘cocina’ para noviembre próximo otro cotejo para la Selección Mexicana, el cual sería ante Japón, aunque este juego aún no está firmado.