<
>

México mejor clasificado de Concacaf en ranking FIFA

FIFA dio a conocer el ranking de selecciones nacionales con México ocupando el décimo primer puesto de la lista, siendo el mejor conjunto de la CONCACAF

México ratificó su lugar como la mejor Selección Nacional de la Concacaf al colocarse en la décimo primera posición del ranking dado a conocer por la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer el día de hoy la clasificación mundial de Selecciones Nacionales, donde el Tri se encuentra con 1621 unidades.

El representativo dirigido por Gerardo Martino y que es actual campeón de la Copa Oro, está sobre su máximo rival deportivo, Estados Unidos, que ocupa el peldaño 23 de la clasificación general con 1542 puntos.

A pesar de la falta de competencia y juegos amistosos debido a la pandemia por Covid-19, el equipo azteca no se movió de lugar.

La clasificación mundial sigue con Bélgica a la cabeza, sumando 1773 unidades, seguidos por el campeón del mundo, Francia con 1744.

A nivel de Conmebol, Brasil es tercero con 1712; mientras que, Inglaterra es cuarta con 1664 y Portugal es quinta con 1653.

Por debajo de México se encuentran selecciones internacionales como Italia, Alemania, Suiza, Chile y Suecia.

México volverá a tener participación en encuentros internacionales a finales de septiembre, cuando se enfrente a Costa Rica en el Estadio Azteca. En octubre sostendrá dos amistosos frente a Holanda y Nueva Zelanda.