Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Basile: "Di María no entra en la renovación. Están formando una Selección nueva"

Alfio Basile habló en exclusiva con #90MinutosESPN e hizo referencia a la polémica por la ausencia de Ángel Di María en la Selección Argentina, al gran nivel de River Plate y Boca Juniors, a la salida frustrada de Lionel Messi y recordó algunos momentos de sus pasos por la Albiceleste.

Las frases más destacadas del Coco Basile en #90MinutosESPN:

“El Cuerpo Técnico piensa en una renovación. Están preparándose para el Mundial. Di María no entra en la renovación. Están formando una Selección nueva. Yo ni loco despedía a Suárez por teléfono. Hay que mirar a la cara y a los ojos, pero a Di María no tiene que darle ninguna explicación porque no lo citó nunca. No es lo mismo que Suárez, que es el tercer goleador de la historia del Barcelona”.

“No podemos decir nada de River, pero no puedo conceder que Binacional haya salido campeón. Perú tenía grandes jugadores en los ’70 y ’80. No vamos a rebajar lo que es River, pero el rival… River es el mejor equipo del continente. Ahora Boquita se armó bien, vamos a ver. Se va a poner lindo. Racing tiene un plante muy numeroso, pero creo que eso lo perjudica”.

“Yo soy hincha del Cholo. Decile a Tapia que lo llame para la Selección. Nunca le hablaron, nunca le hicieron una propuesta firme”.

“Me hubiese gustado que Messi cambie. Me gustaría que vaya a la Premier. Messi es más catalán que todos. Se tiene que quedar ahí. Como yo lo quiero a Messi quería que gane, pero no era fácil”.

“Boca tiene muy buen plantel y un gran técnico. Económicamente está bien y tiene a Riquelme como estrella. La verdad es que creí que Román nunca iba a ser directivo. Lo que pasa es que es un muchacho muy inteligente. Creí que si no era DT iba a ser mánager, que es prácticamente lo que es”.

“No extraño a la Selección. Hay que ser vivo y saber cuándo hay que irse. La disfruté, pero también la sufrí. Tuve siempre una buena Selección. La frustración más grande de mi vida fue lo que pasó en el ’94. Yo creo que le ganábamos a Italia y a Brasil. Se iba Avlange y nunca había ganado nada Brasil. Sabía que le íbamos a ganar”.

“Lo avivé a La Volpe en el vestuario para que no entre con corbata roja, pero no me hizo caso”.

“No me hagas elegir entre Simeone y Gallardo, no me hagas quedar como un botón”.

“Me volvieron loco con Bielsa. Nunca vi a un DT que no sepa el idioma y haga conferencias. No me molesta como técnico. Ni loco devolvía un gol. ¿Querés que te mienta y quede bien?”.

“El plantel del último Mundial fue el peor. El de Brasil fue hermoso y el de Pekerman también”.

^ Al Inicio ^