<
>

Once años después, Colombia tendrá un portero nuevo en las Eliminatorias

La ausencia de David Ospina en la convocatoria de la Selección Colombia por nuevos casos positivos de coronavirus en Napoli le abre la puerta a un nuevo arquero en la titular del equipo que comenzará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas este viernes 9 de octubre enfrentando a Venezuela en Barranquilla. Desde el 10 octubre de 2009 David Ospina fue el dueño del arco en los partidos de clasificación a un Mundial.

El arquero antioqueño de 32 años registró la marca de 36 partidos consecutivos de Eliminatoria como titular con la Selección Colombia y ahora su puesto será disputado por Camilo Vargas, Álvaro Montero, Éder Chaux y Aldair Quintana. Dos de los cuatro arqueros convocados han tenido acción con la selección de mayores.

Álvaro Montero, principal candidato a ser titular, disputó 90 minutos en la Copa América Brasil 2019, fue en la victoria 1-0 sobre Paraguay. También, ha disputado 103 minutos en juegos amistosos contra Venezuela y Panamá. Por su parte, Camilo Vargas completa 479 minutos jugados con la Tricolor, todos en partidos amistosos: cuatro en 2014, uno en 2017 y uno en 2019.

Vargas es el arquero que llega con más competencia a la convocatoria, pues ha jugado 13 partidos en la liga mexicana; Montero ha sido titular con Tolima en los partidos disputados desde el reinicio del fútbol colombiano; Aldair Quintana ha jugado dos partidos con Nacional y Eder Chaux es suplente en América de Cali pese a disputar dos encuentros en liga y otro en CONMEBOL Libertadores.

Los números de Ospina en Eliminatorias

El arquero que reemplace a David Ospina en el comienzo de la clasificación al Mundial Qatar 2022 deberá seguir el buen legado del antioqueño: 40 partidos jugados (36 de forma consecutiva) 19 victorias, 9 empates y 12 derrotas, para un total de 3.600 minutos defendiendo el arco de Colombia en la Eliminatoria.

El último partido de esta competencia en el que Colombia tuvo un arquero distinto a David Ospina fue el 9 de septiembre de 2009 cuando Agustín Julio atajó en la derrota 3-1 contra Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.