Fútbol Americano
ESPN.com 4y

México suma tres victorias y una derrota en la casa de Holanda

ESPN Datos te trae los números de la rivalidad entre México y Holanda

México derrotó a Holanda en duelo amistoso por la primera Fecha FIFA post pandemia, gracias a un gol de penalti cobrado por Raúl Jiménez.

Con esto, el Tri tiene marca de cuatro ganados, un empate y cuatro derrotas en todo tipo de partidos contra Holanda, con 16 goles anotados y 15 recibidos. Pero en su casa mandan los verdes...

- Se han enfrentado cuatro veces en Holanda, con marca de tres triunfos y una derrota para el Tri.

- Primera experiencia de Gerardo Martino contra un rival europeo, fue su décimo noveno partido como entrenador del Tri.

- En la historia, sólo ha derrotado más veces a tres rivales europeos: Hungría (7), Finlandia (4) y Bulgaria (4).

- Es el entrenador de la Selección Mexicana que más partidos dirigió antes de enfrentar a su primer rival europeo. Supera los 17 partidos que tuvo Juan Carlos Osorio antes de medirse contra un europeo (Islandia).

- Martino sigue firmando el mejor inicio para un entrenador de la Selección Mexicana con 17 triunfos en sus primeros 19 juegos.

- El entrenador que tenía el record de más rápido llegar a 16 triunfos con el Tri era Juan Carlos Osorio, quien lo hizo en 20 partidos. Coincidentemente, el técnico que más tardó en medirse a rivales europeos.

- Gerardo Martino tiene marca de 6-4-3 contra selecciones europeas. El resultado más recurrente en él ha sido el empate 0-0. Se ha dado en 3 ocasiones.

- Las selecciones europeas han sido de los que más se le complican al Tri. Marca de 70-59-84 contra dichos rivales, 254 goles anotados y 299 recibidos.
- Las tierras europeas han sido también complicadas para el Tri. Marca de 15-15-31 en amistosos llevados a cabo en Europa. Además de un diferencial de -50.

- Fue la primera visita de la Selección Mexicana a Europa en un duelo amistoso desde el 9 de junio de 2018, cuando cayeron por 2-0 contra Dinamarca en Brondby.

- Martino contó con Raúl Jiménez, su mejor jugador. El delantero del Wolverhampton es el líder goleador del Tri en la era del Tata con nueve goles.

- Además, es segundo en asistencias con 4. Una menos que Uriel Antuna.

^ Al Inicio ^