<
>

La Eliminatoria sin Sánchez: es tiempo de Barrios y Campuzano en Selección

Wilmar Barrios, uno de los candidatos a ser el 5 titular de Colombia en las Eliminatorias. EPA

Después de tres Eliminatorias consecutivas, el mediocampista Carlos Sánchez estará ausente con la Selección Colombia. Un puesto histórico que heredan Wilmar Barrios y Jorman Campuzano. El primer pase y rigor para recuperar la pelota están garantizados.

Desde 2007 su nombre se recitaba de memoria como el medio centro de la Selección. Lo descubrió Jorge Luis Pinto con 21 años y por su rendimiento, entrega y confiabilidad, siempre fue titular con Eduardo Lara, Hernán “Bolillo” Gómez, Leonel Álvarez y José Pékerman.

En sus once años con Colombia pasó por Valenciennes, Elche, Aston Villa, Fiorentina, Espanyol. Disfrutó de dos Mundiales, del reconocimiento de la afición. Sánchez se hizo indispensable para la Eliminatoria, un torneo que aprendió a jugar en su estreno con Brasil en El Campín el 14 de octubre de 2007.

La disputó tres veces con 35 partidos. Ocho para Sudáfrica 2010 en su única eliminación; 12 para Brasil 2104 y 15 para Rusia 2018. A su lado jugaron José "Ringo" Amaya, Fredy Guarín y Abel Aguilar. Todos pasaron, él se quedó.

Se fue del equipo por el relevo generacional, consecuencias naturales del final de los ciclos.

Barrios y Campuzano, la nueva generación

Los encargados de ocupar su puesto en la Selección son Wilmar Barrios y Jorman Campuzano. Dos mediocampistas moldeados en Boca Juniors. Fuertes para quitar la pelota, para cubrir zonas de laterales o de otros volantes en salidas y además, el primer pase limpio.

Barrios suma más horas de vuelo con Colombia. 29 partidos, seis por Eliminatoria. Con Carlos Queiroz debutó en partido oficial frente a Argentina por la Copa América 2019. Sus compañeros como interiores fueron Matheus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado.

Campuzano empieza su camino. Tiene dos partidos y 42 minutos en la gira amistosa del año anterior por Estados Unidos. Titular con el campeón del fútbol argentino se ganó un lugar en esta convocatoria por el nivel que ganó con Miguel Ángel Russo.

“El año pasado jugué de ocho como un cinco más suelto. Estoy en condiciones de jugar donde el técnico me pida. He mejorado con Russo, me ha dado la confianza”, explicó en conferencia de prensa.

La herencia de Carlos Sánchez está en buenas manos.