<
>

México está en riesgo de perder a Flores del Arsenal

La Selección de México podría quedarse sin Marcelo Flores ante la posibilidad de que el jugador se una al combinado inglés

Tatiana Flores, jugadora mexicana del Chelsea, participó este jueves en un duelo amistoso con Inglaterra donde fue la capitana y marcó un gol, hecho que llamó la atención debido a que también está en el radar de la selección mexicana, con quien incluso ha sido convocada en varias ocasiones.

El hito puede ser el antecedente para que sus hermanos, Silvana y Marcelo, jueguen por el combinado inglés en un futuro pese a que el Tricolor tiene un interés grande en que los tres estén dentro de sus filas.

La familia Flores vive un hecho peculiar, pues tanto Tatiana y Silvana, que juegan para el Chelsea femenil, así como Marcelo, que firmó contrato con el Arsenal, tienen nacionalidad canadiense, inglesa y mexicana y su deseo es estar con México.

Incluso, Tatiana participó con las Leonesas para mantener ritmo de juego, puesto que por la pandemia de Covid-19 no puede viajar y no pudo estar con México en las convocatorias anteriores y aprovechó el tiempo para estar a punto.

El interés de Canadá e Inglaterra por los hermanos Flores no es nuevo, pues llevan siguiéndolos por un buen tiempo; sin embargo, la intención es estar con México debido al cariño que le tienen al país de origen de su padre, Rubén.

Incluso, el mismo Rubén dijo a ESPN Digital el pasado 7 de octubre que “ninguno de mis hijos está atado con nadie hasta que representan a alguna selección a nivel mayor”.

Incluso, sobre Marcelo, que fue puesto en la lista de The Guardian en los jóvenes a seguir en el mundo, expresó que lo más importante es que el juvenil sienta la camiseta.

“El único consejo que yo le daría es que tiene que jugar en la selección y en el equipo donde él sienta los colores, eso tiene que venir del corazón porque vas a representar a un país, tú vas a representar a mucha gente, tienes que estar orgulloso de lo que haces en la cancha y de las personas por las que lo haces y eso es lo que yo trato de pasarle a Marcelo”, dijo.

De esta forma, la familia Flores vive un sueño en Inglaterra, donde hacen su vida y desde México y Canadá están atentos siguiendo los pasos de Tatiana, Silvana y Marcelo.