<
>

Yerry Mina y Dávinson Sánchez se suman a Selección con puntos bajos en la Premier

Mina y Dávinson tuvieron realidades diferentes esta temporada. ESPN.com

La pareja Yerry Mina y Dávinson Sánchez no la pasa bien en sus respectivos clubes de la Premier League. Fueron suplentes en la última fecha y buscan recuperar nivel con la Selección Colombia en esta fecha de Eliminatorias.

Su situación cambió en un mes. No tuvieron la oportunidad enfrentarse en la primera jornada de la Premier debido a que Mourinho tomó la decisión de dejar en el banco a Dávinson, pero antes de las dos primeras fechas de las Eliminatorias ambos llegaban con mejor ritmo de competencia y en el caso de Yerry hasta con gol.

Mina: Luego de las primeras cuatro jornadas en la liga inglesa llegaba al seleccionado colombiano tras anotar de cabeza en la victoria ante Brighton, luciendo muy peligroso en sus idas al ataque en pelota quieta, arrastrando marcas y mostrándose fuerte en defensa. En cinco goles que recibió el Everton en dichos encuentros apenas estuvo comprometido en uno, justamente en el mismo juego ante Brighton y fue debido a un error inicial del portero Jordan Pickford.

Tras su regreso a Inglaterra luego de su participación con Colombia las cosas han sido diferentes. Llegaron los malos resultados y las críticas en apenas el primer partido no se hicieron esperar cuando se midieron en el clásico ante Liverpool. Aquel día Mina no se le vio bien ubicado y para completar hizo un mal despeje de taco que le quedó servida a Salah para el segundo tanto de los Reds. En sus últimos juegos con el Everton ya no se le vio tan rápido en sus regresos y complicado en ocasiones a la hora de entregar la pelota, ante Newcastle fue el responsable de dejar enviar el centro Ryan Fraser para el gol de Wilson que fue fundamental en el 2-1 final a favor de las urracas. Ya para el duelo ante el Manchester United Carlo Ancelotti decidió dejarle en el banquillo de suplentes y en su lugar actuó Mason Holgate quien no había podido actuar debido a una lesión que sufrió en un juego de pretemporada.

En ocho fechas de la Premier Yerry Mina ha jugado siete partidos con el Everton y en todos fue titular. Lleva un gol en lo que va de la temporada y también una amonestación.

Sánchez: Aunque el inicio del Tottenham no ha sido tan prometedor como el del Everton, Dávinson Sánchez se mostraba como uno de los hombres de confianza de Mou en defensa, pero todo empezó a cambiar por errores puntuales del defensor y resultados insólitos en contra para los Spurs. Antes del primer doblete eliminatorio el defensor colombiano llegaba a la Tricolor tras cometer un penal en el juego ante el Manchester United, sin embargo, el hecho pasó sin tomar fuerza debido a que en ese juego luego los de Londres le darían vuelta al marcador y terminarían goleando por 1-6.

Luego vendrían los tiempos difíciles para Dávinson. En el siguiente juego de la Premier ante West Ham, el Tottenham llegó a estar por tres goles arriba pero el defensor cometió un autogol que sirvió de impulso para que la visita empatara el juego a instantes del final. La situación para Sánchez empeoró cuando una semana después hizo parte del onceno titular que perdió por la UEFA Europa League ante el Antwerp de Bélgica 1-0 tras un error en salida de su compañero de zaga Davies, que el colombiano como último recurso no pudo remediar.

Tras el encuentro por competencia internacional José Mourinho decidió enviar al banco a Dávinson y ya han pasado así tres encuentros por Premier y uno por UEL.

En lo que va de temporada entre ambas competiciones, Sánchez que es continuamente destacado por su velocidad, pero a la vez criticado en ocasiones por falta de técnica en determinadas jugadas, acumula nueve partidos de titular de los catorce que ha disputado Tottenham.