<
>

La Selección Colombia rescata de nuevo a James tras dos malas semanas en Everton

Los partidos ante Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias, ideales para James retome su forma y saque su magia con la Selección Colombia AP

Como en sus días más tristes en Real Madrid, la Selección Colombia sirve a James Rodríguez en esta ocasión para que infle su pecho liderando el fútbol de la Tricolor, se ponga la banda de capitán y exponga todo su mejor nivel después de dos semanas difíciles en las que llegaron los malos resultados con Everton y ha estado mermado en su nivel por problemas con su estado físico.

Un inicio de ensueño vivió James en la Premier con el Everton, haciendo doce puntos de doce posibles, liderando y siendo él la figura estelar de los toffees, comandando el juego que indica Ancelotti desde el medio campo, asistiendo, marcando goles y poniendo su nombre de nuevo en boca de toda la élite del fútbol. Luego vino su participación con la Selección Colombia en los partidos contra Venezuela y Chile y a su regreso las cosas empezarían a cambiar. De entrada, lograron empatar en el clásico con el Liverpool, siguió asistiendo a gol y se mantenían como punteros, pero entonces vendría el revés.

Inicialmente un hematoma sufrió el mediocampista colombiano y la situación lo puso en duda para enfrentarse a Southampton, casi a última hora tras tener una buena evolución en su recuperación Ancelotti decidió alinearlo, pero allí se evidenció una baja en su nivel y expresando molestias en su pierna izquierda. Para la séptima jornada el DT italiano lo descartó indicando que el colombiano necesitaba descansar debido a un problema físico y quiso tenerlo de la mejor manera ante Manchester United.

Frente a los red devils en su último juego James disputó 80’ minutos en lo que fue una discreta actuación, sin el brillo del inicio, impreciso en los pases y sin trascender de mitad hacia adelante.

Los partidos ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito por las Eliminatorias de la Conmebol se presentan con Colombia para James como el escenario perfecto para que retome su forma y saque su magia con la pelota, anotar un gol con la tricolor sería lo mejor que le pueda pasar, pues desde que inició la era Quiroz en la Selección no marcado; algo no común en él, pues el 10 es el tercer goleador histórico del combinado nacional con 22 tantos solo por detrás de Falcao (35) que estará ausente en estas fechas por lesión y del retirado Arnoldo Iguarán (25).

En lo que va de la temporada con el Everton, James ha jugado siete de los ocho partidos en la Premier y en todos actuó como titular. Ya tiene en su cuenta un gol ante el West Brom y un doblete ante el Brighton, además de tres asistencias y una amonestación.

En los primeros juegos de Colombia rumbo a a la Copa del Mundo de Qatar ante Venezuela y Chile en el pasado mes, James Rodríguez fue inicialista en ambos encuentros resultando determinante para las cuatro unidades que sumó en la tabla de posiciones. Lució como capitán y en el juego ante La Roja sumó una amonestación.