<
>

Así llegan los convocados por Lionel Scaloni a la doble fecha de Eliminatorias

Alario, Messi, Lautaro Martínez y Di María quieren llevar a la Argentina a Qatar. Getty Images / AP

Comienza una nueva doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde la Selección Argentina deberá enfrentarse a Paraguay en La Bombonera y a Perú en Lima. A continuación, realizaremos un repaso sobre cómo llegan los jugadores de Lionel Scaloni a estos encuentros.

Los arqueros tuvieron buenas actuaciones: Franco Armani tuvo dos grandes atajadas en la victoria de River frente a Rosario Central. Mientras que Esteban Andrada mantuvo el arco de Boca en cero en el triunfo ante Newell 's. Por su parte, Emiliano Martínez también dejó el arco del Aston Villa en cero en la goleada frente al Arsenal y Agustín Marchesín sufrió un tanto en el 3-1 del Porto.

En el caso de los defensores, Nicolás Otamendi está atravesando un flojo momento con Benfica por la expulsión que sufrió en UEFA Europa League y la caída por 3-2 frente al Braga en Portugal. Mientras que Lucas Martínez Quarta no fue de la partida en Fiorentina por cumplir una fecha de suspensión y está esperando autorización sannitaria para viajar y Nicolás Tagliafico disputo los 90 minutos en el 3-0 del Ajax sobre Utrecht.

Dentro de los mediocampistas, Ángel Di María llega en un gran momento en lo que es su regreso a la Selección Argentina. El jugador del PSG fue la figura indiscutida con dos goles y una asistencia en el triunfo de los de Tuchel ante el Rennes y también fue uno de los puntos altos en la derrota ante Leipzig en la UEFA Champions League . En tanto, Lucas Ocampos marcó el tanto de la victoria del Sevilla frente a Osasuna en La Liga y Giovani Lo Celso jugó media hora en el triunfo del Tottenham ante West Bromwich.

Los delanteros llegan en un excelente nivel a la doble fecha de Eliminatorias. Lionel Messi ingresó desde el banco de suplentes en la goleada del Barcelona por 5-2 ante Betis y marcó un doblete. Por su parte, Lautaro Martínez marcó un tanto en la derrota del Inter frente al Real Madrid en la UEFA Champions League y anotó el único gol en el empate en uno con Atalanta. Mientras que Lucas Alario se despachó con un doblete en la victoria por 4-3 del Bayern Leverkusen ante Borussia Mönchengladbach.

Lionel Scaloni tendrá tres bajas por lesión respecto a los convocados en la primeras dos fechas. Paulo Dybala de Juventus presentó síntomas generales de genitourinarios por lo que fue descartado, Marcos Acuña sufrió una lesión muscular jugando con Sevilla y Eduardo Salvio de Boca también fue descartado por una dolencia que presentó en la cara posterior del muslo derecho este domingo ante Newell's.

El resto de la lista es integrada por: Nehuén Pérez; Facundo Medina; Lisandro Martínez; Gonzalo Montiel; Walter Kannemann; Rodrigo De Paul; Nicolás Domínguez; Roberto Pereyra; Alejandro Gómez; Leandro Paredes; Exequiel Palacios; Guido Rodríguez; Joaquín Correa y Nicolás González.