Nahitan Nández habló en conferencia de prensa previo al encuentro entre Uruguay y Colombia que se jugará en Barranquilla este viernes por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El futbolista, que volverá a ser titular en el equipo del Maestro Óscar Tabárez, valoró el potencial de la selección cafetera pero también destacó que la Celeste tiene jugadores para anular las virtudes rivales.
“Colombia es un equipo con grandes jugadores, por la banda izquierda tienen un circuito que intentan hacer siempre en todos los partidos, tratan de llegar por ese lado, trataré de estar bien acoplado con el Pelado Cáceres y hacer un buen laburo por esa banda”, sostuvo el volante del Cagliari sobre las subidas del lateral izquierdo colombiano Johan Mojica.
Nández aseguró: “Creo que una de las claves es tener un buen bloque defensivo, tratar de tener equilibrio en todo el partido, estar bien ordenados; hablarnos mucho también será una de las claves para poder conseguir un resultado positivo”.
Con respecto a la ausencia de Radamel Falcao García en la selección local, el uruguayo comentó: “Radamel es un jugador muy importante para la Selección Colombiana pero tiene jugadores con un gran presente como Muriel o Zapata que lo vienen haciendo muy bien, tenemos que tener mucho cuidado pero tranquilos y sabiendo que si hacemos nuestro trabajo va a salir todo bien”.
El futbolista de 24 años agregó: “Juan Guillermo Cuadrado también tiene grandes cualidades ofensivas, es muy rápido, trataremos de tenerlo a corta distancia y acortarle los espacios que con mucho espacio él se siente más cómodo. Nosotros trabajaremos para poder tener equilibrio y para poder hacer un partido defensivamente bueno; si bien nos faltan jugadores importantes, creo que tenemos un equipo y futbolistas como para plantear un buen partido”.
A su vez, Nández se refirió al caluroso clima de Barranquilla. El volante jugará por primera vez en esta ciudad con la Selección Uruguaya, pero en mayo del 2018 ya jugó allí por la CONMEBOL Libertadores defendiendo la camiseta de Boca y enfrentando a Junior: “Recuerdo ese partido, si bien no había mucho sol, había mucha humedad, había llovido unas horas antes del partido; el clima juega su partido pero nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo, hacer un partido ordenado, y tratar de aprovechar las situaciones que podamos crear”, afirmó el futbolista uruguayo.
Por último, comentó sobre los dos roles que puede cumplir: jugando más por el centro u ocupando la banda derecha. “A lo largo de los años vengo cumpliendo varias funciones, en Cagliari también vengo jugando en el centrocampo o por afuera, son dos posiciones en las que me siento cómodo, las conozco y en lo que le pueda dar una mano a la Selección, al Maestro, bienvenido sea”, dijo el futbolista que, como ante Ecuador, jugará por la banda frente a Colombia.