<
>

Todas las charlas entre el VAR y árbitro en el polémico encuentro entre Argentina y Paraguay

Argentina y Paraguay igualaron en uno en La Bombona por la tercera fecha de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Qatar 2022 en lo que fue un encuentro plagado de polémicas y con mucha intervención de la tecnología. CONMEBOL dio a conocer las charlas que tuvo el árbitro del partido, Raphael Claus, con el VAR y aquí repasamos una por una.

El penal que sancionó Claus de Martínez Quarta sobre Almirón nunca estuvo en discusión. El árbitro y el VAR se pusieron rápidamente de acuerdo, tanto en que había cobrado lo correcto como en no sacarle amarilla al central de la Selección Argentina.

La segunda conversación revelada y una de las más polémicas, es sobre la dura infracción de Ángel Romero que culminó con la fractura de Exequiel Palacios. Desde el VAR, nunca la advirtieron como una falta dura y no invitaron al árbitro a mirarla por el monitor: "No necesita revisión".

Cuando Messi anotó el segundo tanto de la Selección Argentina, el VAR inmediatamente llamó a árbitro para advertirle sobre una posible infracción en el inicio de la jugada. El brasileño cuando observó la jugada, no dudó en cobrar la falta y tuvo un ida y vuelta muy largo con sus asistentes.

La última jugada discutida del encuentro fue el posible penal que cometió Otamendi y que el árbitro fue contundente: "La pelota pega en la mano pero me parece accidental". Desde el VAR, apoyaron su decisión de no cobrar la pena máxima: "Es un brazo junto al cuerpo, inclusive pega en la parte del hombro, no es sancionable".

La próxima fecha de Eliminatorias, la Selección Argentina se medirá como visitante frente a Perú y la de Paraguay recibirá a Bolivia.