Jaime Lozano confía en tener una serie de microciclos antes de buscar el boleto para los Juegos Olímpicos
Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana Sub-23, aseguró que en su deseo personal está el que el torneo Preolímpico de la Concacaf se realice en Guadalajara, esto ante los rumores que el certamen se lleve a cabo en Estados Unidos en una especie de burbuja para cuidar a todos los equipos involucrados.
“Me encantaría que fuera en Guadalajara, de locales y dentro de lo que cabe con nuestra gente. Esperemos esa posibilidad, escuché de la burbuja (en EEUU), pero nada oficial y si me preguntas, quiero el preolímpico en casa”, dijo el estratega del combinado olímpico.
De la misma forma, Jaime Lozano confió que podrá tener al equipo para algunos miniciclos previo al inicio del torneo Preolímpico y así tener partidos amistosos y ajustar lo necesario para cuando busquen el pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo.
"Sabemos que hay la intención de hablar con los presidentes para tener miniciclos y con base en eso vemos si tenemos partidos, que sería lo mejor, al menos uno para el preolímpico. Pero hoy no hay nada hablado ni cerrado. Es la intención tener miniciclos”, agregó.
Incluso, se congratuló por el apoyo que ha tenido de los clubes y de la selección mayor, pues si bien hay elementos que compiten en ambas escuadras, aclaró que tiene una buena comunicación con Gerardo Martino para hacer listas competitivas.
"Tenemos mucha comunicación con Torrado y Nacho. Ellos la tienen mas directa con los presidentes. Esperamos tener concentraciones previas al preolímpico, pero nada oficial. Estamos a la espera. Hay apertura y la posibilidad de los clubes que se aproveche este proceso y por ese lado estamos satisfechos”.
“Repitiendo un poco lo que les comentaba, la comunicación es abierta y sincera. Hay jugadores que tienen muchas posibilidades para estar hoy, pero hablamos de la importancia del preolímpico de calificar con relación en los amistosos de la selección mayor. La lista previa era una muy fuerte”.
Finalmente, compartió que esta concentración le gustó mucho debido al ánimo de los seleccionados y a que se quedaron con los conceptos de juego de la concentración de octubre.
"Ha sido de las mejores concentraciones. Hay mucha competencia. La adaptación ha sido buena. Se les quedaron buenos conceptos de la concentración pasada. Hay jugadores que están con la selección mayor. No podría decir uno en especial. Quien tiene mayor continuidad en su club se le ve esa calidad y constancia”, concluyó Jaime Lozano.
SE IMPONE LA MÁQUINA 2-1 al TR
Cruz Azul se impuso por 2-1 a la Selección Mexicana Sub-23, en el cierre de la concentración del combinado nacional en el CAR.
Elías Hernández anotó un doblete, en un cotejo que se disputó en dos tiempos de 45 minutos cada uno. La Máquina inicio con: Jesús Corona, Joaquín 'Shaggy' Martínez, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Ignacio Rivero, Alexis Gutiérrez, Elías Hernández, Pablo Ceppelini y Álex Castro. Por el Tri arrancó el también cementero, Santiago Giménez.
Las dos anotaciones celestes, obra de Elías Hernández, cayeron en el primer tiempo. En tanto, en el inicio de la segunda parte saltó al campo de juego por parte de la Selección Mexicana, el portero cruzazulino Sebastián Jurado, quien incluso, fungió como capitán del Tri.
El gol tricolor cayó por una falta en el área del colombiano Álex Castro y a la mitad del segundo tiempo, la Máquina Celeste realizó algunos cambios; Andrés Gudiño, Josué Reyes, Jaiber Jiménez y Jonathan Borja, ingresaron en lugar de Jesús Corona, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez y Alexis Gutiérrez, respectivamente.