<
>

Ecuador manda en las Eliminatorias junto a los gigantes Brasil y Argentina

Después de la cuarta fecha, en la que Ecuador logró una histórica victoria 6-1 sobre Colombia, la Tri se afianzó en la zona alta de las Eliminatorias junto a los gigantes de siempre, Argentina y Brasil.

Ya pasó casi una cuarta parte de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la selección ecuatoriana está entre los mejores equipos, tanto por lo que se ve en la tabla como por el rendimiento.

El conjunto de Gustavo Alfaro se afirmó bien arriba, cerca de los candidatos Brasil, líder con puntaje ideal, y Argentina, escolta con tres triunfos y un empate. Luego aparece la Tri, con nueve puntos tras tres victorias y solo una derrota, en Buenos Aires por la primera fecha.

Ecuador ya jugó ante rivales directos por el pasaje, como Uruguay y Colombia, y les ganó con amplitud. Demostró que tiene frescura, gol y carácter como para dar pelea contra todos.

Con 13 goles a favor, es el seleccionado más goleador del certamen, por encima de Brasil (tiene 12) y muy lejos de Argentina (6) y Uruguay (7).

Ahora, las Eliminatorias entran en una larga pausa hasta finales de marzo, cuando se disputarán las fechas cinco y seis. Hasta ese momento, Ecuador disfrutará su lugar bien cerca de los gigantes del continente.