<
>

Edwin Cardona y el momento de la Selección Colombia: "Somos todos responsables"

Instagram: e.cardona10

Edwin Cardona está viviendo un gran momento en Boca Juniors, pero no así con su Selección, que tuvo un mal arranque en las Eliminatorias CONMEBOL.

Cardona dialogó con ESPN F90 y afirmó: “Fue un tropiezo. Las Eliminatorias para mí son las más duras del mundo. De pronto, te toca jugar en Barranquilla con 35 grados y después ir a Quito. No ganás con el nombre en las Eliminatorias”.

play
2:41
Cardona analizó el duro momento que atraviesa la Selección Colombiana

El futbolista de Boca se refirió a la salida de Queiroz y las derrotas que sufrió el conjunto cafetero en las Eliminatorias.

Además, se refirió a la salida de Carlos Queiroz como entrenador del seleccionado y aclaró que todos son responsables.

“Fue algo muy duro, pero ahí seguimos al pie del cañón con el grupo. Fue una lástima lo que pasó, a veces se pone como responsable al técnico, pero los que salimos a la cancha somos los jugadores. Los responsables somos todos, esto es un equipo”, afirmó Cardona.

El entrenador portugués selló su desvinculación del seleccionado colombiano este martes.

Colombia sufrió dos durísimas derrotas en las últimas fechas ante Uruguay por 3-0 y ante Ecuador por 6-1, que lo tiene en el séptimo puesto en la tabla, fuera de puestos de clasificación.

Además, le preguntaron sobre su compatriota Juanfer Quintero y sus similitudes como futbolistas: “Lo que hizo Juanfer en River y en su carrera en Europa ha demostrado mucho. Él es un poco más pasador y a mí me gusta encarar y regatear un poco más. Tuve la oportunidad de estar con él en la Selección y tenemos una gran amistad. Lo respeto y admiro, él tiene sus virtudes y yo tengo las mías”.

play
1:55
Cardona y Quintero: similitudes y diferencias

El futbolista de Boca remarcó que son dos jugadores parecidos pero distintos en algunos aspectos del juego.