<
>

¿Reinaldo Rueda debería hacerse cargo de las divisiones menores de la Selección Colombia?

En rueda de prensa el técnico de la Selección de Colombia, Reinaldo Rueda, sostuvo que por el momento su objetivo será el de tomar las riendas del combinado de mayores para intentar clasificarlo al Mundial de Qatar 2022, y que su trabajo en las divisiones menores no será una prioridad, dejando a cargo a los entrenadores que vienen con el proceso de las categorías juveniles.

“En la Federación existen unos cuerpos técnicos establecidos que viene realizando un gran trabajo y por el momento nuestra vinculación como cuerpo técnico nacional de la selección absoluta va a ser en la medida en que el espacio de tiempo lo permita. Realizaremos un acompañamiento, una asesoría, respetando la autonomía y las decisiones de los cuerpos técnicos. En este momento nosotros no podemos involúcranos con las selecciones juveniles, no corresponde y todo se irá dando progresivamente”, dijo Rueda.

Ante estas declaraciones, los panelistas de ESPN FC debatieron sobre la decisión que tomó el entrenador vallecaucano y la Federación Colombiana de Fútbol sobre el manejo que tendrá las fuerzas básicas de la selección.

Para Mauricio Molina la postura del estratega es muy inteligente debido a que no quiere inmiscuirse en un trabajo que ya lleva varios años y que tiene a varios técnicos involucrados.

“Me parece que con el tema de las menores está bien asumir esa posición, hay un proceso que ya está encaminado, que tiene a sus entrenadores en cada una de sus categorías, y él hoy no se puede meter mucho porque debe estar enfocado en sacar este barco (selección de mayores) adelante, porque va a tener muchas preocupaciones”, explicó Mao.

De igual manera, Ricardo Henao también estuvo a favor de la decisión que presentó Rueda en la conferencia de prensa, y señaló que los procesos que se están dando en las menores hay que respetarlos.

“Me parece que Rueda es respetuoso, porque no puede llegar a barrer y a acabar con todo lo que hay. De cierta manera en las selecciones menores se ha mantenido una continuidad y, en ese sentido, hay que darle la razón a la Federación porque tampoco se puede cambiar de técnicos porque no se clasificó…”

“Me parece bueno que se dé una continuidad a un trabajo. No se clasificó y ese fue un punto negativo en torno al trabajo que se quiere hacer, pero no todo puede ser malo y no todo lo tenemos que tirar al baúl o al bote de la basura, porque no se consiguió un objetivo. Me parece que hay que priorizar en un trabajo, en un proceso, en la continuidad de una idea que se quiere dar en la federación y que está respaldando Reinaldo Rueda”, aseguró el periodista.