<
>

Celso Otero: "Tal vez en esta oportunidad sea inteligente hacer una reserva más amplia"

Celso Otero y Tabárez en el banco uruguayo. JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images

Celso Otero, ayudante técnico del Maestro Óscar Washington Tabárez en la Selección Uruguaya, habló en La Oral Deportiva de radio Universal sobre la próxima convocatoria de la Celeste de cara a la fecha doble de Eliminatorias contra Argentina y Bolivia.

Otero fue consultado sobre si es posible que exista alguna “sorpresa” en la lista de reservados para estos partidos, teniendo en cuenta las posibles bajas de jugadores que atraviesan lesiones como José María Giménez o Federico Valverde, la suspensión de Edinson Cavani y la realidad de otros que no están siendo titulares con regularidad como Lucas Torreira, Nahitan Nández o Matías Vecino.

“Pienso que sí, y sobre todo pensando en que esta situación sanitaria muchas veces hace que tengamos que optar por otras opciones, no las que primariamente pensábamos. Tal vez en esta oportunidad sea inteligente hacer una reserva más amplia para luego formular una convocatoria que debe cumplir con los 23 futbolistas que podemos integrar en la lista y tener un elenco de gente en espera que ya haya sido reservada en caso de necesidad”, explicó Otero, que añadió que de todas formas son optimistas en que algunos de los jugadores tengan evoluciones positivas de aquí al 26 de marzo, cuando se disputa el partido contra Argentina.

El asistente técnico de la selección uruguaya también dijo que podría haber citaciones de futbolistas del fútbol uruguayo y comentó: “el Maestro piensa que en esta oportunidad debemos avisar a los clubes de nuestro medio qué estamos pensando, aunque sea, en una segunda línea”.

Sobre los cuidados que serán necesarios para que no haya casos de COVID-19 en la concentración, como pasó la última vez, dijo que tienen la intención de generar una “burbuja” desde el momento en que lleguen los futbolistas desde los distintos destinos, luego viajar a Argentina para jugar el partido, y volver inmediatamente después del juego para continuar en la concentración hasta el partido contra Bolivia del 30 de marzo que se jugará en el Estadio Centenario.

Desde Alemania e Inglaterra han dado señales indicando que no permitirán a los futbolistas de las selecciones sudamericanas que jueguen en esos países viajar a jugar por las Eliminatorias. En el caso de Uruguay el impacto sería nulo para esta fecha doble, ya que el único que juega en uno de esos países es Edinson Cavani y está suspendido por dos partidos por su expulsión ante Brasil. De todas formas, Otero dijo que “no deja de ser un inconveniente que hoy no afectaría pero que deja antecedentes que seguramente se vayan a replicar luego, por lo que preocupa”.