<
>

A favor y en contra: lo que viene para Colombia sin los partidos ante Brasil y Paraguay en marzo

Rueda quedó conforme con el microciclo Captura TV

La CONMEBOL suspendió la doble fecha Eliminatoria de este mes. La decisión le quita a Colombia presión para enfrentar al líder, le da más ritmo a los que vuelven de lesión, pero también le resta tiempo de conocimiento al DT con el grupo y lo obliga a enfrentar a un Brasil más aceitado.

Mientras se define la nueva programación para los partidos de marzo, la Selección Colombia retomará la competencia en junio con el doblete frente a Perú y Argentina. Un cambio con aspectos positivos para el segundo ciclo de Reinaldo Rueda en la tricolor.

A favor

Tener a Falcao, James, Cuadrado, Yerry y Ospina con más ritmo de competencia
La base del equipo apenas regresa de sus lesiones o está por terminar su recuperación. Volver en tres meses tendrá a Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y David Ospina con mejor nivel físico y la continuidad futbolística habitual en sus clubes.

Sin presión por enfrentar al líder en el primer partido con el ánimo bajo del equipo
Rueda aceptó dirigir a mitad de camino con Brasil como su primer rival. Con la Selección necesitada de resultados y el equipo con el ánimo y el orgullo golpeados, la presión por sumar resultaba extra frente al líder e invicto de la Eliminatoria.

Jugar contra Brasil con su idea de fútbol más desarrollada
Su plan es que Colombia se acerque más a las raíces de su identidad en la cancha. El mensaje del técnico podría estar mucho más asimilado en el plantel con más partidos, incluida la Copa América, para enfrentar a Brasil en Barranquilla.

Contar con público en El Metropolitano
La pandemia define todo día a día, pero si el compromiso se programa para el segundo semestre, se autorizaría el ingreso de hinchas al estadio barranquillero. Un estímulo festivo que siempre valora la Selección.

Enfrenta a un rival sin victorias en los primeros cuatro partidos y penúltimo
El debut de Rueda será contra Perú el 3 de junio en Lima. El local dirigido por Ricardo Gareca tuvo un comienzo complicado con apenas un empate en cuatro fechas. Un rival más accesible para recuperar terreno en la tabla con una victoria.

EN CONTRA

Menos tiempo de trabajo con un grupo de jugadores con los que ha tenido poco contacto
Las restricciones por la pandemia impidieron que Reinaldo tuviera un contacto más cercano con los futbolistas de la Selección en el exterior. Deberá esperar un par de meses más para que su idea futbolística sea comprendida con un calendario apretado, una semana antes de la Copa América.

Ya no basta con cuatro puntos en la doble fecha. Debe ganar los dos partidos contra Perú y Argentina
Las cuentas con Brasil y Paraguay cuadraban con un empate en Barranquilla y una victoria en Asunción. Ahora que visita a Perú, penúltimo en la tabla y recibe a Argentina, la apuesta sube: hay que ir por dos victorias.

Brasil aceitado y con Neymar
Tite convirtió a los pentacampeones en una trituradora en la Eliminatoria. En cada partido presenta un fútbol más robusto. Además, podría fortalecer su ataque con Neymar y Coutinho, al día de hoy por fuera de los campos de juego.