<
>

En encuesta de FIFA, México supera a EEUU sobre equipo más talentoso

play
Rafa Puente y Pietrasanta coinciden en que EUA tiene mayor talento que el 'Tri' (3:18)

Ambos también destacaron que México aún vencería a los Estados Unidos en un partido próximo (3:18)

La FIFA abrió el debate, en sus redes sociales, sobre cuál selección de Concacaf tiene mejor plantilla entre Estados Unidos y México

La Selección de México y la de Estados Unidos disputan la distinción de tener el grupo más talentoso de jugadores en la actualidad, según una encuesta realizada por la FIFA, organismo que rige el balompié mundial.

En su cuenta oficial de Twitter, FIFA le pidió a sus millones de seguidores determinar cuál de las dos principales selecciones de la CONCACAF tiene en estos momentos una mejor plantilla y los usuarios se inclinaron a favor de la escuadra de las 'Barras y las Estrellas' durante las primeras horas que se publicó la encuesta.

Actualmente, Estados Unidos presume de varios jugadores jóvenes talentosos que se encuentran en algunos de los mejores clubes del Viejo Continente y se perfilan para ser claves en las aspiraciones del combinado norteamericano.

De los futbolistas estadounidenses destaca el portero del Manchester City Zack Steffen, el mediocampista del Borussia Dortmund Giovanni Reyna, el lateral del Barcelona Sergiño Dest, el centrocampista de la Juventus Weston McKennie y el atacante del Chelsea Christian Pulisic.

Los usuarios que votaron le dieron la ventaja a México pero el margen es ligero, por lo que el dominio del futbol de CONCACAF se sigue diviendo, también en la preferencia de los aficionados.

La Selección Mexicana presume de un ataque completamente europeo con Raúl Jiménez (Wolves), Hirving Lozano (Napoli) y Jesús 'Tecatito' Corona (Porto). En el combinado azteca también sobresalen figuras como el mediocampista del Ajax Edson Álvarez, el atacante del Real Betis Diego Lainez y jugadores como Rodolfo Pizarro (Inter Miami), Luis Romo (Cruz Azul), Néstor Araujo (Celta de Vigo) y Guillermo Ochoa (América).

Hasta las 16:00 horas, la encuesta de la FIFA registraba más de 23 mil votos con Estados Unidos sumando el 42% de los votos y México con el 58%. La votación terminara alrededor de las 19:00 horas del centro de la Ciudad de México.