Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Ecuador, brindó una conferencia de prensa tras la victoria de su equipo ante Bolivia por 2-1.
"A Damián lo vi bien. Entró en un contexto en el que ya habíamos marcado dos goles y podía generar una buena asociación con Plata. Tuvo una buena jugada que casi fue gol y salió al lado del palo y asistió bien en cortada a Perlaza. Fue generoso y colaboró en la presión en la salida y recuperación de la pelota. Él y sus compañeros hicieron un buen partido", comentó Alfaro sobre el debut del volante de Barcelona.
"Hablé con Plata y Campana sobre la posibilidad de que busquen un lugar donde tengan competencia porque, por más que entrenen bien, lo único que sirve es jugar. Un entrenamiento nunca va a recrear lo que es un partido por los puntos; se viene el semestre mas importantes en esta etapa de Eliminatorias y también Copa América. Es importante que consigan continuidad para hacerme las cosas difíciles a mí", sentenció el DT.
Por otro lado, Alfaro habló de la planificación en lo que viene: "Yo quería ir a Guayaquil a hacer un microciclo, hay que ver si nos dan las fechas. Justo se mezcla con la LigaPro y las fases de Copa Libertadores, así que hay que ver con qué jugadores podemos contar".
El entrenador habló de las falencias que quiere corregir en su equipo: "Quiero tener la valla en cero, cosa que no pudimos lograr en ningún partido. No hay que dejar de estar concentrado hasta que el rival se vaya de la cancha. Si analizamos las últimas Eliminatorias, Chile quedó al margen por diferencias de goles; nosotros tenemos que trabajar en eso porque las Eliminatorias se pueden definir por goles. Si defendemos bien, sé que vamos a convertir siempre un gol por la capacidad individual y colectiva que tiene el equipo".
