Ocho años después de guiar a la selección peruana al título del Sudamericano Sub-15, Luis Iberico ya tiene su gran oportunidad en la Absoluta. El atacante de Melgar, autor de 7 goles en dicho torneo en Bolivia, acude al llamado de Ricardo Gareca no como el promisorio "9" que fue, sino como un jugador que se ha adaptado con creces al puesto de extremo izquierdo.
En ese sentido, ¿qué le puede aportar Iberico a la selección? Un atacante muy táctico, asociativo, con mucho recorrido y sacrificio por su banda como se le ha visto con Melgar en la Copa Sudamericana. Y que, además, cuenta con una cuota muy importante de gol: cinco goles en 13 partidos.
Pensando en clave selección, Iberico puede ser una variante importante a Edison Flores más allá de Christian Cueva y André Carrillo, que han debido situarse en la banda del 'Orejas' de manera circunstancial.
El atacante de 23 años tiene un gran instinto goleador y suele sorprender y aprovechar todo lo que genera su equipo por banda derecha. En ese sentido, la selección peruana sumaría a un importante efectivo en el área cuando decida generar principalmente por banda derecha con Carrillo y Advíncula.
Considerando lo que ya se ha dicho sobre Iberico a nivel defensivo, puede ser un jugador clave cuando a Perú le toque replegar, defender en bloque bajo y, principalmente, desplegarse a la contra debido a que se suma muy rápidamente al ataque.
Más allá de la jerarquía de los habituales convocados de Gareca, el atacante de Melgar aspira a ser uno más de la lista de jugadores de la Liga 1 que no han necesitado saltar al extranjero para consolidarse en la selección peruana. Los juegos ante Colombia y Ecuador y, posiblemente, la Copa América serán su oportunidad de demostrar que puede ser un jugador importante en el camino hacia el Mundial de Qatar.