<
>

Daniel Muñoz y su mensaje para Rueda: "Donde me necesite voy a tratar de dar lo mejor"

Daniel Muñoz se expresó muy conforme al ser convocado por el entrenador Reinaldo Rueda para los duelos de la próxima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 que enfrentará a la Selección Colombia contra Perú y Argentina.

El futbolista de 25 años viene de cumplir su primera temporada en el fútbol europeo, en donde defiende los colores del Genk de Bélgica y ya está listo para aportar sus cualidades al seleccionado nacional.

El defensa lateral fue elegido para hablar en la rueda de prensa en donde habló sobre su llegada al combinado tricolor, su primera campaña en el viejo continente, su posición en el terreno de juego, la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la selección, entre otras.

CRECIMIENTO PERSONAL
“Creo que he crecido muchísimo, este primer año fue una adaptación rápida, fue una adaptación muy buena para mí, en lo personal y en lo grupal. Creo que Daniel ha crecido y ha ganado mucha experiencia en el fútbol belga y se está consolidando en Europa. Espero hacer una segunda muy buena temporada”.

EN QUÉ POSICIÓN VA JUGAR EN LA SELECCIÓN
“La posición en donde me siento mejor es como lateral, pero creo que el profe en lo que ha visto de mí sabe que soy un jugador que puede jugar como interior, como extremo o como central. Creo que donde el profe me necesite voy a tratar de siempre dar lo mejor de mí”.

TITULARIDAD EN LA SELECCIÓN
“Todos los que estamos acá estamos listos para jugar, creo que por algo fuimos llamados, entonces siento que estoy preparado para cuando me llegue la oportunidad poder dar siempre lo mejor”.

MEJORES CARACTERÍSTICAS
“Creo que el fútbol europeo me ha dado un plus y a la selección le puedo aportar en ese ida y vuelta. Creo que soy un jugador que me destacó por atacar esa zona o ese espacio libre, además estoy muy bien dotado físicamente”

REINALDO RUEDA
“El profe es un entrenador mundialista que tiene mucha experiencia con selecciones y por eso le hace muy bien a Colombia su llegada”.

CÓMO GANARSE UN LUGAR EN EL ONCE TITULAR
“El ambiente y la expectativa es positiva, uno como jugador siempre va a querer jugar, pero eso ya depende de cada uno, de cómo se entrene, de lo que le demuestre al míster en los entrenamientos, y como lo he dicho para eso me entreno, para eso trabajo, para dar una buena imagen y el entrenador me tenga en cuenta”.

OPCIONES DE CLASIFICAR AL MUNDIAL DE QATAR
“De aquí en adelante todos los partidos van a hacer muy difíciles, pero sabemos de lo que es capaz Colombia, sabemos la selección que tenemos, el grupo humano y profesional que estamos consolidando, entonces vamos con todo el positivismo, con toda la actitud hacer un muy buen partido y hacer lo que el profe ha planteado y traernos los tres puntos”.

LÍNEA DE TRES O CUATRO EN LA SELECCIÓN
“En la Selección venimos trabajando la línea de 4, pero todos los jugadores estamos adaptados a cualquier sistema porque en nuestros clubes jugamos con diferentes sistemas. Entonces estamos a la orden para jugar en cualquier sistema que el profe requiera”.

CÓMO ES EL FÚTBOL EN BÉLGICA
“Creo que en esta temporada he aprendido que el fútbol europeo es intenso, un fútbol de ida y vuelta, por lo menos la liga belga es un fútbol que en todo momento estás uno contra uno, muchos duelos con jugadores rápidos”.