<
>

Agüero llegó a la Argentina y Scaloni paró un equipo para enfrentar a Chile

El delantero Sergio “Kun” Agüero, nuevo jugador del Barcelona, arribó hoy al país desde España para sumarse al plantel de la Selección Argentina, que está concentrado en el predio que la AFA posee en Ezeiza, a la espera de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El “Kun” Agüero llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza pasadas las 8 y allí dejó su parecer de cara a la realización d ela Copa América: "Si está complicado en Brasil no se puede jugar. Hay que buscar un buen lugar, no hay tiempo. Como jugadores queremos jugar. Hoy acá hay muchos contagios y nosotros mismos nos tenemos que cuidar".

También fue consultado sobre su llegada al Barcelona y la continuidad de Messi: "hablamos siempre, pero es secreto no te lo puedo contra. Primero tiene que hablar él".

Luego el Kun se trasladó al predio de la AFA, con lo cual fue el último en incorporarse ya que, tras haber jugado el sábado pasado la final de la Liga de Campeones para el Manchester City, se trasladó a Barcelona y firmó su contrato con el club catalán por los próximos dos años.

En Ezeiza, Scaloni ya piensa en Chile

En la práctica del lunes, el entrenador Lionel Scaloni paró un posible equipo de cara a la primera jornada de eliminatorias el 3 de junio. El DT ubicó a Lisandro Martínez y a Marcos Acuña dentro del once.

Martínez viene jugando como marcador central izquierdo en el Ajax, junto a su compañeros Nicolás Tagliafico, a quien reemplazaría en el flanco izquierdo de la defensa. Acuña tuvo una buena temporada en Sevilla y es uno de los preferidos del DT. Así le ganaría el lugar como tercer volante a Giovani Lo Celso.

El equipo que probó fue: Armani y Martínez (un rato cada uno); Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Lautaro Martínez y Lionel Messi.