Colombia goleó 0-3 a Perú en Lima con una muestra efectiva y colectiva de fútbol en la que Gustavo Cuéllar y Juan Guillermo Cuadrado lideraron al equipo, que toma aire para afrontar lo que viene en las Eliminatorias.
Las molestias físicas de James Rodríguez lo sacaron de un partido en el que siempre rinde y aporta goles con puntos para la Selección.
Reinaldo Rueda preparó su plan de emergencia sin el 10. Sacó adelante el partido con un 4-4-2 de más perfil ofensivo y debutó con victoria. A través de la solidaridad, la Selección mostró otra cara después de las goleadas contra Uruguay y Ecuador.
Gustavo Cuéllar fue titular y soportó la exclusiva obligación de recuperar la pelota en un mediocampo conformado por Matheus Uribe, Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado. El volante tuvo aplicación para controlar su zona y simplificar la salida del equipo. Encontró en Juan Guillermo Cuadrado al compañero que mejor aprovechó ese primer pase. Con el balón en su poder, generó desequilibrio con centros al área y cuando intentó como interior.
Luis Díaz también aportó en esa construcción colectiva. Dio una mano a William Tesillo desbordado en algunos momentos por Luis Advíncula en el sector izquierdo. El atacante retrocedió para hacer doblajes defensivos y selló la goleada con un derechazo al segundo palo.
La primera prueba sin James está superada. El martes enfrentará a Argentina con un nivel más elevado de exigencia. A ese espíritu colectivo deberá agregarle más convicción para justificar su dominio más temprano en el marcador.