<
>

Se vale soñar: El 1x1 del buen nivel de los jugadores de la Selección Colombia en la goleada a Perú

Colombia logró un gran triunfo ante Perú EFE

La Selección Colombia goleó como visitante en Lima 0-3 a su similar de Perú por las Eliminatorias y los jugadores de la Tricolor dejaron una muy buena imagen tras el primer partido oficial del segundo ciclo del proceso Reinaldo Rueda como entrenador del combinado nacional.

El triunfo le permite soñar a los colombianos que llegaron a siete puntos en el sexto puesto de las Eliminatorias.

David Ospina: El capitán nunca fue altamente exigido y en los pocos acercamientos demostró su experiencia y seguridad. Lo más difícil fue atajar un disparo de Guerrero que no llegó con la potencia suficiente. Cuando lo hizo como líbero incluso hasta salió del área haciendo un control de pecho y teniendo de frente en ataque a Paolo. Lideró al resto de jugadores cuando fue necesario en las discusiones con los peruanos y con el árbitro, sin embargo, vio la amonestación tras protestar por la expulsión de Daniel Muñoz.

Stefan Medina: Recibió tarjeta amarilla al 19’ tras obstruir a Carrillo cuando el jugador peruano se disponía a ganar la raya final y enviar el centro. Entró fuerte cuando tuvo que aguantar la marca sobre la banda derecha y en el inicio del partido tuvo algunas escapadas en ataque gracias a los relevos de Cuadrado. Ya cuando Colombia tuvo por minutos un jugador más que los peruanos, se lanzó en ataque y con un centro fino se la puso a Uribe para que anotara.

Yerry Mina: Atento en defensa para evitar el gol peruano al minuto 8’, siempre en ataque fue buscado en los tiros de esquina y en los tiros libres. Bajó esa fórmula llegó el primer gol de Colombia, Cuadrado centró, Zapata la tocó de cabeza y luego vino la gran fuerza aérea de Mina quien valiéndose de su estatura la embocó ante la evidente impotencia de los peruanos. En la pelota quieta defensiva también estuvo implacable.

Dávinson Sánchez: Los defensores colombianos en general no sufrieron el partido y el que menos tuvo que aparecer fue Dávinson. En lo poco que se le vio lo hizo muy seguro y entregando la pelota al pie de sus compañeros. En los balones aéreos despejó con firmeza cuando debió.

William Tesillo: Vivió un constante duelo con Advíncula, el peruano le ganó algunos duelos y fue por donde Perú causó más daño a Colombia, en una jugada del minuto 8’ los de casa por poco consiguen anotar tras el ataque del peruano. No estuvo fino con la pelota, falló en la entrega, intentó pases largos, pero fueron fácilmente interceptados por la defensa local.

Gustavo Cuéllar: Fue imponente en el mediocampo, corrió de lado a lado, fue al choque cuando tuvo que hacerlo y cuando recuperó la posesión del balón entregó con claridad y tranquilidad. La supo mandar a la tribuna cuando el partido lo necesitó y al minuto 74’ se llevó la tarjeta amarilla por una falta a borde de área. Fue el gran eje del equipo en el mediocampo, el juego de Colombia se construyó a partir de su seguridad y la confianza que generó desde la mitad del terreno de juego.

Matheus Uribe: Colaboró en marca, pero fue el mediocampista con más libertad para moverse en el campo. Lo intentó primero de cabeza tras un centro de Cuadrado, pero su remate se fue desviado, sin embargo, en el inicio del segundo tiempo fue infalible con un certero cabezazo y puso el segundo tras un preciso centro de Stefan Medina.

Juan Guillermo Cuadrado: Fue el gran referente por banda derecha, lo hizo como extremo, pero siempre atento a sus acostumbradas funciones defensivas en la Juventus y permitió así la salida de Stefan Medina para que llegara hasta el fondo e hicieran un trio muy peligroso con un Duván Zapata quien se mostró un poco más adelantado. Sus centros venenosos aparecieron de nuevo y fueron constantes durante todo el juego, primero mandó la pelota para Matheus Uribe quien estuvo a punto de anotar y luego para Duván Zapata quien sirvió después para que llegara el gol de Yerry Mina. Vivió un duelo intenso con Miguel Trauco quien le propinó dos duras faltas que se convirtieron en amarilla y luego en tarjeta roja. Primero el peruano fue fuerte con una dura patada y luego en la disputa por el balón lo derribó con un manotazo sobre el rostro del jugador de la Juve. Cuando vino la expulsión de Muñoz volvió a la posición de lateral como se le conoce en el fútbol italiano en las últimas temporadas.

Luis Díaz: Tuvo un arranque en el que se metió hacia el mediocampo y luego se acomodó sobre izquierda, le sirvió de ayuda a Tesillo haciendo el doblaje en la marca, Aldo Sebastián Corzo lo marcó con todo sobre la banda y le impidió demostrar su explosividad en ataque. Para el segundo tiempo gracias a la inferioridad numérica de los peruanos tuvo mayor libertad en el frente de ataque y así entró al área, recibió por parte de Muriel, giró y anotó sobre el arco de Gallese.

Luis Fernando Muriel: Cuando Colombia bajó la intensidad fue el que intentó ponerle movilidad y potencia. Arrancó en varias oportunidades haciendo diagonales desde la izquierda y buscado ingresar al parea, intentó la sociedad con Luis Díaz y cuando pudo rematar desde borde de área lo intentó, sin embargo, sus remates se fueron elevados. Su intención de buscar a Díaz dio frutos en el segundo tiempo cuando ganó la raya final y envió un pase atrás en el área donde el guajiro marcó.

Duván Zapata: Sorprendió su ubicación más tirado sobre la derecha sobre todo en el primer tiempo, con su potencia fue muy importante para buscar el arco contrario, mandó el centro cuando pudo e intentó rematar, pero siempre Luis Abram le interceptó los disparos. Fue fundamental en el primer gol de Colombia luego del centro de Cuadrado. El ‘Toro’ la tocó de cabeza en primera instancia y luego llegó el gol de Mina.

Daniel Muñoz: Ingresó al minuto 57’ en lugar de Stefan Medina y su aparición duró apenas un minuto. Tuvo una incursión en ataque y tras una fuerte entrada sobre Marcos López vio la tarjeta roja directa.

Yairo Moreno: Entró en sustitución de Luis Díaz muy tirado como un extremo neto por izquierda, hizo control de la posesión y fue preciso con algunos cambios de frente hacia la derecha. Buscó el gol con un remate de larga distancia, pero el balón se fue a los cielos. Fue gran tapón por izquierda para Tesillo, trabajo que acostumbra con su compatriota en el León de México.

Rafael Santos Borré: Sustituyó a Luis Fernando Muriel sobre el final del partido, tuvo movimientos entranto y saliendo del área, pero le impidieron rematar cuando lo intentó.

Wilmar Barrios: Reemplazó a Duván Zapata para cerrar el partido haciendo de segundo volante neto de marca junto a Cuéllar.

Miguel Ángel Borja: Ingresó por Matheus Uribe cuando el juego ya estaba definido, intentó moverse en todo el frente de ataque y buscando a sus compañeros en ataque.